México y España van por reforzar cooperación anticrimen

Noticias
/ 29 noviembre 2022

COMPARTIR

Localizaciones

CDMX.- Legisladores de México y España acordaron fortalecer la cooperación anticrimen, así como incrementar los intercambios comerciales y buscar mayor inversión entre ambas naciones.

Al concluir los trabajos de la XVI Reunión Interparlamentaria en Madrid, también coincidieron en fortalecer los lazos históricos, económicos y culturales que unen a los dos países, además de la cooperación en materia de educación, cambio climático y Estado de derecho.

Tras dos días de sesiones, reconocieron que la seguridad es clave en la convivencia ciudadana y que el terrorismo y el crimen organizado amenazan a la democracia y la paz mundial, por lo que llamaron a seguir avanzando al amparo del Convenio de Cooperación en materia de Lucha contra la Delincuencia Organizada, firmado en 2014.

El Universal es un diario mexicano fundado en 1916. Es uno de los diarios de mayor circulación en México.​ La circulación de la edición impresa de El Universal es de más de 300,000 lectores.

COMENTARIOS

Selección de los editores