Alumnos se refugian durante tiroteo a negocio de comida rápida en Culiacán
Los estudiantes fueron colocados en el salón de clases pecho tierra como protocolo de seguridad
Continúa la violencia en Culiacán, Sinaloa, ahora un negocio de comida rápida, ubicado en el fraccionamiento Stanza Torralba que se encontraba cerrado, fue atacado con disparos de armas automáticas, localizado a unos metros de una escuela primaria.
El ataque a balazos a dicho negocio con venta de hamburguesas y hot dogs, alumnos de una escuela cercana, fueron colocados en el salón de clases pecho tierra, como medida de protocolo de seguridad que puso en práctica un maestro, según imágenes divulgadas en redes sociales.
TE PUEDE INTERESAR: Los ‘Mochomitos’ refuerzan a los ‘Chapitos’ contra la ‘Mayiza’ en Sinaloa
Delincuentes atacan a balazos una carreta de hamburguesas en Stanza Torralba, en #Culiacán. Los niños de una escuela cercana tuvieron que tirarse pecho tierra, donde dice EL Gobernador que todo va requete bien@rochamoya_ pic.twitter.com/wLlpm0Y8k8
— thepunisher (@thepuni26470896) December 2, 2024
Cerca de las 10 horas del lunes 2 de diciembre cuando la Policía Municipal fue notificada que sobre la avenida San Andrés Apóstol, del fraccionamiento Stanza Torralba se escucharon continuas detonaciones de varios tipos de armas de fuego, varias de ellas automáticas, por lo que al arribar al sitio, constataron que se trató de un ataque a negocio inactivo.
A unos metros de la escuela primaria “Eduardo Caldera Ramirez”, lo que provocó el pánico en alumnos y maestros hasta donde se alcanzaron a escuchar las ráfagas de fuego.
TE PUEDE INTERESAR: Reportan ola de violencia en Culiacán tras posible secuestro de Kevin Castro, hermano del influencer Markitos Toys
Según el informe preliminar que se rindió los disparos que destruyeron parte del negocio semifijo de comida rápida, alcanzaron la fachada y ventanas de una vivienda cercana, por lo que se notificó a la Fiscalía General del Estado.
En relación con el video divulgado, las fuertes detonaciones que se escucharon en dicho sector, pusieron en alerta a un maestro de una escuela cercana, el cual pidió a sus alumnos ponerse pecho tierra en el aula, sin que hubiera consecuencias.
(Con información de El Universal)