Bebé de 7 meses sufre insolación en Nuevo León; lo dejaron en un vehículo en plena ola de calor
COMPARTIR
La mujer se encontraba realizando diversas actividades mientras dejó al bebé dentro de su automóvil, en medio de una ola fuerte de calor de hasta 45°C en el estado
Monterrey, Nuevo León.- Mientras realizaba unos trámites una mujer dejó a su bebé en su vehículo, en plena ola de calor en Nuevo León, por lo que al regresar por él tuvo que trasladarlo a un hospital para su atención médica.
La Fiscalía General de Justicia del estado (FGJNL) informó que recibió el reporte de un hospital ubicado en la colonia Real de San Agustín, de San Pedro Garza García, sobre la atención al menor.
TE PUEDE INTERESAR: Nuevo León no contempla suspensión de clases, pese a onda de calor
“Se recibe reporte por central de radio informando el ingreso al hospital de un menor de edad trasladado por particulares”, detalló la Fiscalía.
Añadió que personal de seguridad del nosocomio refirió que el bebé de 7 meses fue atendido por insolación y posteriormente dado de alta.
El personal médico confirmó que el bebé fue expuesto a las altas temperaturas; cuando su mamá regreso por él lo encontró llorando y al ver que no cesaba de hacerlo lo trasladó para su atención.
TE PUEDE INTERESAR: Ante altas temperaturas Nuevo León pone en marcha Operativo de Hidratación
Tras la revisión del pediatra y al ver que estaba estable fue dado de alta.
Los hechos se registraron en medio de la ola de calor que enfrenta Nuevo León con hasta 45 grados centígrados.