Guanajuato: Tras enfrentamiento armado, incendian camión de pasajeros en plena carretera

México
/ 6 enero 2025

Los hechos se llevaron a cabo después de un enfrentamiento que dejó ocho civiles muertos y tres policías estatales con severas heridas durante la madrugada de este mismo 6 de enero, en la comunidad de Buena Vista

Cerca de las 14:30 horas se incendió un camión de pasajeros en la carretera Yuriria-Salvatierra, ubicada en los alrededores de la comunidad Cupareo, en Guanajuato. Este evento habría sido provocado por un comando armado, quienes obligaron a bajar a los pasajeros.

Los hechos se llevaron a cabo después de un enfrentamiento que dejó ocho civiles muertos y tres policías estatales con severas heridas durante la madrugada de este mismo 6 de enero, en la comunidad de Buena Vista.

TE PUEDE INTERESAR: Responsables del tiroteo en bar ‘La Casita Azul’ serían del crimen organizado: Fiscalía de Tabasco

La unidad incendiada fue previamente atravesada en los dos carriles de circulación de la carretera, como una forma de prohibir el paso en cualquiera de las direcciones.

Los implicados arrojaron estrellas ponchallantas durante la huida, lo que ocasionó daños a neumáticos de al menos dos vehículos que se aproximaban al camión en llamas.

Elementos de Protección Civil y Bomberos atendieron la situación, extinguiendo las llamas, mientras que efectivos de la Guardia Nacional División Caminos acordonaron el lugar para garantizar mayor seguridad.

Durante un operativo coordinado entre las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y el Ejército, por la comunidad de Buenavista, civiles dispararon en contra de los agentes, quienes al repeler abatieron a ocho sujetos.

En otro hecho, en un presunto asalto, los ladrones lanzaron una bomba molotov en la tienda Oxxo ubicada en el bulevar Niños Héroes, a la salida del municipio de Valle de Santiago hacia Huanímaro.

TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía de Sonora investiga amenaza a Natanael Cano y cantantes de corridos; prometen protección

Los implicados presuntamente exigieron a la cajera que les entregara el dinero de la caja registradora y después de lograr su objetivo arrojaron una botella de vidrio que contenía gasolina encendida, que no causó daños.

Con información de El Universal

COMENTARIOS

Selección de los editores