Reconoce Iglesia Católica a los padres mexicanos

COMPARTIR
Resalta desafíos que tienen que enfrentar en la actualidad
CDMX.- La Iglesia Católica mexicana hizo un llamado a sus fieles para orar por todos los padres del mundo en el marco del Día del Padre y reconoció los desafíos que enfrentan en la actualidad.
En su editorial semanal señalan que existen diversas formas en las que se vive la paternidad en estos tiempos. “Pues no hay un solo tipo de padre, ni una sola manera de ser familia”, mencionan.
TE PUEDE INTERESAR: Iniciativa propone que Conapred pueda sancionar actos de discriminación
“Están los padres presentes, amorosos, trabajadores, silenciosos. También los que fallecieron demasiado pronto, dejando una huella imborrable en el corazón de sus hijos. O los que abrazaron con valentía y fe una paternidad inesperada”, mencionan en el texto dominical del semanario “Desde la fe”.
“También hay otros más son los que, contra todo pronóstico, se vieron criando solos a sus hijos (el 0.5% de los 21.2 millones de hombres que son padres son solteros, de acuerdo con el Inegi)”, añaden.
La organización religiosa hizo un llamado a orar por los padres que aman, aquellos que luchan, los que educan y también por aquellos que han errado, para que “encuentren en Dios el camino para regresar”.
“Oremos por los hombres que temen ser padres, para que descubran que la paternidad es una vocación noble, una bendición y no una carga. Oremos por los que hoy viven su paternidad en el dolor, en la soledad o en la distancia”, subrayan en el texto.
La Iglesia también recordó a las familias que están marcadas por la pérdida de un padre que dejó un vacío o aquellos que estuvieron presentes pero sin tiempo “dejando hijos que crecieron con preguntas, con silencios, con ausencias que dolieron más que cualquier palabra, bajo la sombra de la indiferencia y heridas profundas”.
“Es una realidad que, en muchos corazones, el Día del Padre no trae alegría, sino preguntas, tristeza o un anhelo no resuelto. A estos hijos e hijas, especialmente, queremos decirles hoy que no están solo”, reflexionaron.
En el texto mencionan que un padre no es solo una figura de proveedor, sino de consuelo, corrección, guía y educación con ternura.
TE PUEDE INTERESAR: Impulsan propuesta para conectar a artesanos con el comercio en línea
“Un buen padre es protector, justo y silenciosamente presente, una imagen muy necesaria en un momento en el que tantos niños y jóvenes caminan sin rumbo, sin una figura que les ayude a distinguir el bien del mal”, puntualizan.
Finalizan el texto señalando que los hombres que son padres tienen la oportunidad de comprender que el legado que dejan a sus hijos es la huella que dejan en el corazón y no los bienes materiales.