Recuerda Sheinbaum a AMLO en su primer discurso: ‘El mejor presidente de México’
COMPARTIR
Justo después de agradecer la presencia de todos sus invitados en la ceremonia de investidura, Sheinbaum dedicó unas palabras al ex presidente
La presidenta Claudia Sheinbaum no olvidó a Andrés Manuel López Obrador en su primer discurso y señaló que toma el lugar del “mejor presidente de México”.
López Obrador llegó a la Cámara de Diputados acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y, ya dentro de la Sala de Sesiones, su trayecto estuvo marcado por decenas de legisladores que se acercaron al ahora ex presidente para tomarse una fotografía con él.
TE PUEDE INTERESAR: Este es el discurso íntegro y oficial de Claudia Sheinbaum, primera Presidenta de México
Tras rendir protesta, Claudia Sheinbaum pronunció su primer discurso como presidenta de México, y su primer mensaje, después de saludar a todos los invitados a la ceremonia de su investidura, se refirió a López Obrador y confirmó que dará continuidad a su trabajo para construir “el segundo piso de la Cuarta Transformación.
“Andrés Manuel López Obrador, uno de los grandes. El dirigente político y luchador social más importante de la historia moderna, el presidente más querido, solo comparable con Lázaro Cárdenas. El que inició y termina su mandato con más amor de su pueblo y para millones, aunque a él no le gusta que se lo digan, el mejor presidente de México. El que inició la devolución pacífica de la cuarta transformación de la vida pública de México”, dijo Sheinbaum.
“Su último libro lo titula ‘Gracias’, y hoy le devolvemos el agradecimiento, profundas gracias, gracias, gracias por siempre. Ha sido un honor luchar con usted. Hasta siempre, hermano, amigo, compañero, Andrés Manuel López Obrador”, le dijo al ex presidente.
Al enlistar los compromisos para su sexenio, la Presidenta dijo que se va a dar continuidad a proyectos que emprendió López Obrador, como es el Tren Maya, el Interoceánico y otras obras.
Sheinbaum perfiló un total de 100 compromisos y acciones prioritarias para su sexenio, tal como lo hizo López Obrador al inicio de su gestión.