Tijuana: Prohíben el uso de máscaras monstruosas en Halloween; habrá patrullajes estrictos
COMPARTIR
Las autoridades temen que delincuentes aprovechen la fecha para brotes de violencia y disturbios, por lo que zonas con alta concentración de ciudadanos serán vigilados
A casi una semana de la festividad más esperada del mes de octubre, Halloween o ‘Noche de brujas’, autoridades de Tijuana, Baja California, prohibieron el uso de máscaras monstruosas. Además informaron que harán un “operativo especial” de patrullaje en la ciudad.
El próximo 31 de octubre las personas de diferentes edades suelen disfrazarse, mostrando sus ideas más creativas para representar los personajes más icónicos del año: niños salen a pedir dulces y jóvenes asisten a fiestas.
TE PUEDE INTERESAR: Asegura la FGR 261 mil dólares en efectivo en ‘minicasino’ de Tijuana
“Habrá reforzamiento de patrullajes estratégicos con el fin de salvaguardar la integridad de las personas”, detalló el XXV Ayuntamiento de Tijuana.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Juan Manuel Sánchez Rosales, determinó la prohibición del uso de máscaras en la vía pública: indicación que también aplica para quienes usen pintura para cubrir sus rostros.
Entre sus advertencias, el funcionario señaló que si se hace caso omiso de las indicaciones, habrá sanciones. En este sentido, Arnulfo Gurrero, secretario del Ayuntamiento de Tijuana, esclareció que la Policía Municipal tendrá que recurrir a su propio criterio para determinar a quiénes arrestar con el objetivo de evitar conflictos.
Las autoridades temen que delincuentes aprovechen la fecha para brotes de violencia y disturbios.
“No va a haber, ni se va a permitir el consumo de alcohol en donde haya eventos con menores de edad”, señaló Guerrero, refiriendo a que habrá 0 tolerancia en estas situaciones, incluyendo bares, centros comerciales y viviendas particulares.
INFORMACIÓN SOBRE EL OPERATIVO DE HALLOWEEN EN TIJUANA
Se tiene previsto que los patrullajes empiecen a las 15:00 horas del 31 de octubre, concluyendo a las 03:00 horas de la madrugada del 1 de noviembre.
Un dispositivo preventivo de seguridad se desplegará en las zonas consideradas con mayor concentración de personas.
TE PUEDE INTERESAR: ¿En verdad se cayó el Ángel de Independencia en la CDMX? Director de cine explica confusión
Hasta 450 elementos y 200 unidades participarán en la vigilancia. Entre los equipos, se hará uso de drones para monitorear la situación y la afluencia de las calles y avenidas.