Tomás Támez, actor de Aventuras en el Tiempo con Belinda, falleció de manera repentina en Monterrey

México
/ 15 febrero 2025

Después de haber sido trasladado en una patrulla, el actor Tomás Támez falleció en el cuartel; la razón todavía se desconoce

Tomás Támez, actor reconocido por trabajar en telenovelas infantiles como Aventuras en el Tiempo y el Diario de Daniela, falleció el 12 de febrero.

La naturaleza de su muerte no se ha confirmado, y parece que será necesario una autopsia para definir el por qué de su fallecimiento a los 51 años de edad.

TE PUEDE INTERESAR: Luto en la televisión mexicana: Muere la actriz coahuilense Iliana de la Garza

De acuerdo a los reportes de distintos medios de comunicación, Tomás Tamez fue detenido en la colonia Florida, en Monterrey. Esto por alteración del orden público y causar molestias a las familias de zona.

Durante su traslado a las instalaciones del cuartel Alamey, permaneció en pleno silencio. En el sitio, iban a hacerle una prueba medica, para así calificar si Tomás estaba sujeto a las influencias de alguna sustancia; sin embargo, cuando los policías le ordenaron salir de la patrulla, se reportó que el actor se mantuvo en silencio y permaneció inmóvil.

Al no responder las indicaciones, los policías intentaron moverlo pero notaron que Tomás no respondía, y con la verificación del médico, confirmaron que el actor había fallecido.

Esto ocurrió aproximadamente a las 6:00 horas, en el cuartel ubicado en la colonia Del Norte, en la calle Mariano Arista.

TE PUEDE INTERESAR: Tolita Figueroa, exganadora del Premio Ariel, fallece a los 67 años: Su historia y logros

Ante ausencia de visible violencia o indicio de su fallecimiento, la información respecto a su muerte sigue al margen de las investigaciones periciales.

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Actual editor web de breaking news en la redacción de Vanguardia MX. Cubre noticias de última hora y te comparte el contexto en tiempo real.

Es egresado de la Licenciatura en Historia y Humanidades de la Universidad Autónoma de Nuevo León. En el 2019, escribió la novela de fantasía oscura “Las melodías fragmentadas del Pandemonium”, editada y publicada por la editorial Literalika, en la cual es tallerista de creación literaria para jóvenes escritores. Es parte del equipo editorial de “Bloch. Revista estudiantil de Historia”. Es co-creador y locutor de “La cueva de Grendel”, podcast sobre películas y libros de fantasía, ciencia ficción, misterio y terror. Sus temas de interés siempre han sido la historia militar, la teoría de la historia y la literatura.

Su fascinación por la música, en específico, del subgénero del Metal, lo ha incursionado en escribir una serie de artículos sobre esta temática y cómo esta contracultura se ha mantenido viva en la escena del noreste mexicano.

COMENTARIOS

Selección de los editores