Morena, PT y PAN se ‘agarran’ por legisladores acusados de violación
Se enfrentan en la Cámara de Diputados por los casos de Jorge Romero y Félix Salgado
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el diputado panista Jorge Romero Vázquez fue acusado de violación sexual por dos mujeres y liberado tras la reclasificación del delito, legisladores de las bancadas de Morena y del Partido del Trabajo (PT) tuvieron un encontronazo con los de la oposición.
“Pensé que la diputada (Margarita) Zavala iba a condenar los hechos del diputado por drogar y violar a dos mujeres, y no solo no lo hicieron sino quieren intrigar contra nuestro gobierno. Ningún legislador debería convalidar una acusación tan grave como una violación que hizo el diputado federal Jorge Romero, es gravísimo”, expresó Gerardo Fernández Noroña, del PT, durante la sesión ordinaria de hoy en San Lázaro.
Minutos antes, diputados y diputadas de Morena, encabezados por la legisladora Érika Vanessa del Castillo, protestaron con fotografías del acusado, acompañado de otros legisladores de Acción Nacional. Y señalaron a Santiago Creel de ser amigo del presunto violador.
Relacionado: Otra mujer acusa a diputado panista de violación, en Guanajuato
“Se dicen tan feministas. Los exhortamos para que rompan el pacto y súmense a defender los derechos humanos, en particular de estas dos mujeres víctimas”, expresó Del Castillo.
En respuesta, el legislador panista José Elías Lixa recordó el caso de Félix Salgado Macedonio para criticar de la misma forma al partido oficialista de tener entre sus filas a un hombre acusado de violación sexual.
“Ningún agresor debe ser solapado por ningún partido político, incluyendo al PAN, y Félix Salgado sigue en las filas de Morena”, dijo.
La segunda víctima de Romero acudió esta semana al Senado de la República, bajo el cobijo de legisladoras de Morena, a solicitar al fiscal de Guanajuato –donde ocurrieron los hechos-- que aclare por qué reclasificó el delito como “agresión sexual”, en lugar de violación.
Con información de medios