León hereda deuda de 3 mdp por vista de Benedicto XVI

Nacional
/ 11 febrero 2013

Dos proveedores reclaman la cantidad de tres millones de pesos

León, Gto.- La presidenta municipal, Bárbar Botello Santibáñez, informó que la pasada administración heredó a su gobierno una deuda de tres millones de pesos, que se gastaron durante la visita del Papa Benedicto XVI a la ciudad de León, del 23 al 26 de marzo pasado.

Después de enterarse de la renunció del Pontífice, Botello mencionó que aún hay saldos pendientes sobre los gastos públicos derivados de la visita papal y de los que no se tiene claridad.

La presidenta destacó que continúa la revisión de los pagos que comprometió su antecesor, Ricardo Sheffield Padilla (PAN), con relación a los servicios que contrataron para recibir al líder de la Iglesia católica.

Dos proveedores reclaman la cantidad de tres millones de pesos, "uno que hizo gastos para un estacionamiento" y otro que instaló un centro de cómputo.

La munícipe comentó que se hacen auditorías a los recursos utilizados, sin que estén documentados.

Mencionó que después del 10 de octubre pasado, en que tomó posesión, dos prestadores de servicios se han presentado a cobrar las facturas pendientes,

"Hay unas deudas ahí que se están cobrando por esa visita, estamos revisando dado que no están documentadas, y pues es cuestión de platicar con los proveedores para ver de qué se trata, porque hay diferentes cosas que se están cobrando, y la verdad es que vamos a revisar, porque no teníamos nada documentado".

Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

Selección de los editores