Clausuran zoológico en Acapulco; faltan 28 ejemplares
COMPARTIR
La Profepa clausuró el zoológico del Parque Papagayo de manera temporal; detectan faltante de 28 ejemplares entre estos un jaguar y un león africano
Ciudad de México.- La delegación de la Procuraduría Federal del Protección al Ambiente (Profepa), clausuró el zoológico del Parque Papagayo de manera temporal debido a que detecto durante una inspección el faltante de 28 ejemplares entre ellos venados de cola blanca, iguanas verdes y un mono araña.
La titular de la dependencia federal, Marisela Ruiz Massieu informó que al realizarse una visita de inspección en el zoológico y en base a un listado de especies registradas se observo que hacían falta 28 ejemplares.
En un comunicado la Profepa Guerrero dio a conocer que se cotejó el censo actual de la población que habita en el zoológico y arrojó que hacían falta cinco venados de cola blanca, un mono araña, tres coatíes, dos pericos atoleros, un zorra gris, un león, dos tucanes, tres cotorras frente blanca, cinco iguanas verdes, una cotorra cachetes amarillos y tres cotorras frente lila.
Además no se encontró una guacamaya verde macho, cuatro machos de venado cola blanca adultos, tres monos arañas macho, un macho de guacamaya verde, 174 tortugas de río, un jaguar macho, un león africano mejor conocido como el "león guacho".
La dependencia federal informó que en la inspección, la dirección del Parque Papagayo no exhibió documentación que aprobara el Programa de Manejo para las especies que se albergan en el predio ni tampoco presento el informe anual de actividades de la temporada 2012.
"Por lo que con fundamento en el Artículo 119 Fracción I de la Ley General de Vida Silvestre se ordenó el aseguramiento precautorio de los ejemplares, mismos que quedan a depositaria del inspeccionado físicamente en el interior del Parque Zoológico Papagayo".
La Profepa inició un procedimiento Administrativo correspondiente, en el que deberán demostrar que sucedió con los 28 ejemplares desaparecidos del lugar así como acreditar la procedencia legal de los animales de la vida silvestre, los informes anuales y el plan de manejo.