Iglesia en México critica falta de libertades en China

Nacional
/ 29 septiembre 2015

En el semanario católico Desde la Fe, la Iglesia católica hizo un llamado al presidente Enrique Peña Nieto a no perder la oportunidad de defender los derechos humanos, más allá de los intereses económicos

CIUDAD DE MÉXICO.- A menos de dos días de que el mandatario chino Xi Jinping arribe a nuestro país, la Arquidiócesis Primada de México criticó el "lamentable y deplorable" estado en materia de libertades que vive en la actualidad la República Popular China.

En su editorial de este domingo, en el semanario católico Desde la Fe, la Iglesia católica hizo un llamado al presidente Enrique Peña Nieto a no perder la oportunidad de defender los derechos humanos, más allá de los intereses económicos que se pretendan entablar con el pueblo chino.

La Iglesia católica criticó que dentro del territorio chino se den "serias violaciones a los derechos humanos fundamentales" y que prevalezca un silencio cómplice internacional sobre estas acciones, entre ellas, la falta de libertad de expresión y la inexistente libertad religiosa y de culto.

"Mucho le falta a China para ser un país de libertades plenas. Mucho le falta a los demás países -entre ellos México- para defender, por encima de sus intereses políticos, el respeto a los derechos humanos más elementales", detalla.

Esta mañana el arzobispo de México, Norberto Rivera Carrera, se unió, desde la Catedral Metropolitana, a la Hora de Adoración Eucarística, que con motivo del Año de la Fe, encabezó el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro.

De manera simultánea, en la Basílica de Guadalupe y en la mayoría de las catedrales de nuestro país, miles de mexicanos se unieron a dicha jornada de oración que fue convocada por el Papa Francisco.



Iglesia en México desoye llamado del Papa Francisco

De las 83 diócesis y arquidiócesis que conforman la República Mexicana, únicamente cinco atendieron al llamado del Papa Francisco y participaron en la jornada de oración simultánea internacional convocada por el sumo pontífice para este dos de junio.

De acuerdo al portal vaticano http://www.annusfidei.va fueron la Arquidiócesis de México, de Morelia, de Tulancingo y las diócesis de Querétaro y Córdoba las únicas que se registraron ante el organismo de la Santa Sede para participar en el acto de oración.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores