Denuncian ejidatarios despojo ilegal de tierras para autopista Durango-Mazatlán

Nacional
/ 30 julio 2013

Empresas concesionarias, entre ellas una que pertenece a Carlos Slim, en complicidad con los gobiernos de Sinaloa, Durango y Nayarit, los responsables, refieren.

México, DF. Integrantes de 29 ejidos de Sinaloa, Durango y Nayarit denunciaron hoy en conferencia de prensa que han sido despojados de manera ilegal de tierras que les pertenecían, por parte de empresas concesionarias, entre ellas, una que pertenece a Carlos Slim. Ello, en complicidad con los gobiernos de sus estados, con el fin de construir la autopista Durango-Mazatlán.

Según expusieron, desde hace 8 años no les pagan la tierra, además de que quieren hacerlo a una décima de su valor real. Los ejidatarios indicaron que los avalúos presentados por la empresa están amañados, que ya mandaron a hacer un avalúo que dista mucho del que presentó la constructora.

Los ejidos afectados ya presentaron un amparo, con el que según dijeron, pueden "parar la obra" e impedir la inauguración de la misma, prevista para octubre de este año, si es que el gobierno federal no les paga sus tierras conforme a su precio real.



La Jornada es un periódico mexicano de circulación nacional, publicado diariamente en la Ciudad de México. Héctor Aguilar Camín, Miguel Ángel Granados Chapa, Carmen Lira Saade, Humberto Musacchio y Carlos Payán lo fundaron el 19 de septiembre de 1984.

COMENTARIOS

Selección de los editores