Incautan droga oculta en camión en Chiapas

Nacional
/ 26 julio 2013

    En total fueron encontrados seis kilogramos de la droga conocida como 'cristal' que eran transportados en un camión del servicio público

    Palenque, Chis.- Seis kilogramos de la droga conocida como "cristal", valuados en 150 mil dólares, fueron decomisados por la Policía Federal Ministerial (PFM), cuando eran transportados en un camión del servicio público, que transitaba en los límites de Chiapas con Campeche, informaron fuentes oficiales.

    El decomiso ocurrió en el cruce de la carretera Villahermosa Tabasco-Champotón, Campeche, a la altura de Playas de Catazajá, Chiapas, cuando elementos de la PFM, mantenían un puesto de revisión a unos metros de la garita del Instituto Nacional de Migración (INM).

    Los elementos policíacos procedieron a revisar el camión de color blanco, con franjas rosa y verde, de la línea de transporte Cardesa, con placas 973 HS5, del servicio público federal.

    En el portaequipaje, los elementos federales localizaron una maleta que contenía seis paquetes de una sustancia de "color blanco y granulado", que resultó ser "cristal".

    El camión y los pasajeros fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público, pero como nadie se responsabilizó de la maleta, no hubo personas detenidas.

    De acuerdo con fuentes oficiales, el kilo de cristal, una droga altamente adictiva, tiene un valor de 25 mil dólares.

    Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

    Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

    Selección de los editores