Crece el robo a hidrocarburos: PGR

+ Seguir en Seguir en Google
Nacional
/

    Varias empresas privadas se encuentran bajo investigación, por adquirir combustibles presuntamente robados, señala la dependencia

    CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que durante 2011 se presentó un incremento considerable en el número de averiguaciones previas iniciadas por robo de hidrocarburos, mismas que llegaron a 986 casos.

    Las correspondientes a denuncias interpuestas por Petróleos Mexicanos por la localización de tomas clandestinas, equivalen a 73.68 por ciento de ellos,  es decir 756, todas las averiguaciones fueron iniciadas sin detenidos, informó la PGR.

    El director general de políticas públicas y coordinación interinstitucional de la PGR, Abel Jiménez Alcázar, informó que varias empresas privadas se encuentran bajo investigación, por adquirir  combustibles presuntamente robados.

    De acuerdo con la información publicada en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara, la Procuraduría señaló que por ley no puede proporcionar mayor información, pero indicó que por acuerdo del Consejo de Seguridad Nacional, opera ya un grupo Interinstitucional para el Combate al robo, adulteración, transporte y comercialización ilícita de combustibles.

    Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.

    Selección de los editores