En cuatro horas Ivonne Alvarez dejó su cargo en Guadalupe
COMPARTIR
Alvarez García se convirtió en candidata oficial para disputar un escaño en el Senado
MONTERREY, N.L.- En sólo cuatro horas Ivonne Alvarez García dejó el cargo de alcaldesa en Guadalupe, tomó protesta ante el consejo político del PRI como candidata al Senado en fórmula con Marcela Guerra Rangel, y ambas se registraron ante el Instituto Federal Electoral (IFE).
Tras el sobreseimiento de un juicio de amparo que la obligó el pasado 7 de marzo a regresar al cargo en la alcaldía de Guadalupe donde el cabildo le otorgó una licencia temporal, Alvarez García se convirtió en candidata oficial para disputar un escaño en el Senado.
El miércoles, en sesión extraordinaria del cabildo poco después de las 15:00 horas, la alcaldesa obtuvo licencia para separarse del cargo de manera definitiva con base en la resolución de sobreseimiento dictada por el juez Tercero de Distrito en materia Administrativa.
"La ley nos ha dado la razón. La ley nos da la oportunidad de seguir sirviendo desde la trinchera nacional. Esta decisión no ha sido fácil, pero la he tomado para seguir luchando por la gente", dijo.
Poco después de las 17:00 horas, en el Auditorio Lázaro Cárdenas de la sede del PRI, Alvarez García y Guerra Rangel tomaron protesta ante el consejo político, encabezado por el dirigente estatal Sergio Alanís, para luego obtener su registro ante el IFE a las 19:00 horas.
Registro a coalición
La Comisión Estatal Electoral aprobó en sesión extraordinaria el registro de la coalición "Compromiso por Nuevo León", integrada por el PRI, PVEM, Partido Demócrata y Partido Cruzada Ciudadana, para postular candidatos a diputados locales y alcaldes en el proceso electoral 2012.
Según el convenio de coalición el PRI podrá proponer candidatos en las 51 alcaldías; el PVEM para diputados en los distritos 3, 8 y 10; Cruzada Ciudadana en el distrito 7, y el Demócrata en 7 regidurías.