Asesinan a dos en Bermejillo, Durango
COMPARTIR
Uno más fue plagiado
Gómez Palacio.- Sujetos armados con rifles de grueso calibre y que viajaban en dos autos compactos, asesinaron a dos primos afuera de un expendio de cerveza en Bermejillo, de donde se llevaron a un tercer sujeto cuyo paradero se ignora.
Los hechos ocurrieron en el exterior de un negocio que se ubica en el sector centro de la población mencionada, donde las autoridades recogieron más de 30 casquillos percutidos.
Voceros de la Vice Fiscalía del Estado informaron que fue a las 19:20 horas de ayer sábado cuando recibieron el reporte de un doble crimen y la privación de la libertad de un individuo en el sector comercial de Bermejillo.
Dijeron que el personal de la agencia del Ministerio Público acudió al lugar y encontró los cuerpos sin vida de quienes fueron identificados como Ignacio Montelongo Cárdenas de 36 años de edad, y Edgar Roberto Alvarado Montelongo, de 30, ambos con domicilio en la colonia Loma Blanca, en Mapimí, Durango.
Los dos cuerpos presentaban múltiples impactos de bala, sobre todo en la cabeza, localizándose en el lugar 18 casquillos del calibre .223 que se utiliza en el rifle AR-15, y 15 del 7.62x39, usado en el fusil de asalto conocido como "cuerno de chivo".
Un familiar de los fallecidos manifestó ante las autoridades que los autores del homicidio además se llevaron privado de la libertad a otro sujeto, al que se identifica como Marcos Santos García, de 35 años y con domicilio en Bermejillo.
Según se dijo, los dos primos viajaron de Mapimí a Bermejillo en busca de Marcos y luego los tres a bordo de un auto Ford Mustang se dirigieron al expendio de cerveza a comprar embriagantes, donde los sorprendieron los ocupantes de dos automóviles compactos, que tras el doble crimen se llevaron al otro individuo.
Los cuerpos de Ignacio y Edgar Roberto fueron trasladados a las instalaciones del SEMEFO para la práctica de la necropsia.