Encuentran fosas clandestinas en Michoacán

COMPARTIR
TEMAS
Se desmanteló un campamento que era utilizado para el homicidio, la quema y el entierro de víctimas, de acuerdo con reportes castrenses. En el lugar, se hallaron tres hornos o fogatas rústicas que eran utilizadas para la incineración de cuerpos.
Morelia.- El Ejército mexicano desmanteló un campamento que era utilizado para el homicidio, la quema y el entierro de víctimas, de acuerdo con reportes castrenses.
El reporte militar señaló que en el lugar, personal castrense encontró al menos seis fosas clandestinas que contenían cuerpos desmembrados e incinerados.
Indicó que fue durante patrullajes efectuados por soldados del 12 Batallón de Infantería cuando se encontró el predio donde operaban los presuntos criminales.
Ahí hallaron tres hornos o fogatas rústicas que eran utilizadas para la incineración de cuerpos; también ubicaron seis fosas con restos humanos, precisó.
La identidad de las víctimas, así como su media filiación y sexo se desconoce debido al estado en que fueron encontrados los restos, expuso.
Este hallazgo al parecer derivó de la captura de dos presuntos extorsionadores a quienes se les aseguraron teléfonos celulares que contenían fotografías y videos de tortura, mutilación y quema de personas.
Los detenidos fueron identificados como Juan Carlos Rodríguez Chávez apodado "El Zarco" y José Manuel Valencia Barragan "El Vampiro", quienes fueron aprehendidos el pasado 16 de agosto cuando circulaban a bordo de un vehículo compacto por la carretera Irimbo-Ciudad Hidalgo.