BCS buscará crédito tras paso de Paul

Nacional
/ 23 octubre 2012

El gobernador Marcos Covarrubias informó que los ayuntamientos sufrieron graves afectaciones, especialmente en vialidades, caminos rurales y vivienda, y por ello requieren recursos

La Paz. El gobierno de Baja California buscará el aval del Congreso local para un crédito con la finalidad de respaldar a los ayuntamientos que sufrieron afectaciones severas por las lluvias del huracán "Paul".

El gobernador Marcos Covarrubias informó que los ayuntamientos sufrieron graves afectaciones, especialmente en vialidades, caminos rurales y vivienda, y por ello requieren recursos para empatar los que sean proporcionados por el fondo nacional de desastres naturales.

Señaló que sostendrá una reunión con diputados locales para plantear la situación por la que atraviesan los municipios de la entidad y la necesidad de la aprobación para la contratación de créditos.

Indicó que el monto se precisará una vez que se concluya la evaluación del comité técnico del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

"Los ayuntamientos no tienen las condiciones financieras para hacerle frente a las necesidades y tampoco capacidad crediticia para contratar deudas por ello el gobierno del estado buscará adquirir y ejercer el crédito que permita resolver la reconstrucción de vialidades, reparación de caminos rurales y otras afectaciones", dijo.

En una evaluación preliminar de daños la Secretaría de Desarrollo Social estimó en 5 mil las familias afectadas en los cinco municipios por las lluvias provocadas por "Paul".

Subrayó que en La Paz, capital del estado, las vialidades se colapsaron por el paso de las corrientes de agua que atravesaron la ciudad.




Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

Selección de los editores