El PAN obligó a renunciar a su candidato en Guerrero
COMPARTIR
"Fue decisión del CEN y la respeto", afirma el ex candidato panista a la gubernatura de Guerrero. Apenas ocho días antes había dicho que no se iba y que sus adversarios libraban un "pleito de familia"
ACAPULCO.- El ex candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Efrén Parra Gómez, aseveró que su declinación en favor del candidato de la coalición Guerrero Nos Une, Angel Aguirre, es lo mejor para Guerrero.
Al término del anuncio en el puerto, ante el tumulto de los medios de comunicación, miembros del equipo de campaña y políticos que felices gritaban: "¡Jefazo, jefazo, jefazo!", el ex aspirante del blanquiazul dijo que se trató de una decisión a nivel nacional y que la respetaba.
Todavía el 17 de enero había hecho énfasis en que no renunciaría a su aspiración para fobernar Guerrero. "Está completamente descartada mi declinación a favor de cualquiera de ellos dos (sus adversarios de PRI y PRD en ese momento), que protagonizan un pleito de familia, de sangre, por el poder", señaló tajante en entrevista con Notimex, luego de un mitin con organizaciones campesinas en este puerto.
En cuanto a sus declaraciones en el debate, en el cual calificó a Manuel Añorve y a Angel Aguirre como "igual de malos" que el refresco de cola, explicó que su declinación "va por el bien de Guerrero; estoy seguro que la incorporación de las propuestas en su gobierno serán buenas".
Parra Gómez, desencajado, contestó las preguntas de los reporteros y al preguntarle por qué había declinado cuando era incongruente votar por el candidato del PRD y PRI, el panista respondió que "valoré la incorporación que hace Angel Aguirre en la propuesta".
El ex candidato panista, quien declinó en favor de Angel Aguirre, reconoció que luego de que le ofrecieron incorporar sus propuestas, "sí cambió mi postura".
Negó que sea incongruente su partido y mencionó que no se consultó a los panistas en Guerrero, sino a la dirigencia nacional.
Por su parte, el presidente del comité municipal del PAN, Benito García, dijo que los panistas respetan la decisión del CEN, y "ahora tenemos que hablar con la militancia; creo que los panistas no somos borregos y deben de hablar con la militancia, porque quedan pocos días".
Antes del anuncio de la declinación, el dirigente del PRI en el estado, Efrén Leyva Acevedo, llegó a dormir al hotel y declaró que "van a ganar, aun con todas las declinaciones; no tengo nada que decir".