Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

"Indignados" instalan campamento frente a Bolsa Mexicana de Valores

Nacional
/ 23 septiembre 2015

"El movimiento de los indignados ya llegó a México", afirmaron jóvenes instalados en el Paseo de la Reforma de la capital mexicana

Ciudad de México.- Decenas de jóvenes "indignados" instalaron hoy un campamento frente a la Bolsa Mexicana de Valores en demanda de un cambio global, mientras un investigador universitario mantiene una huelga de hambre para exigir más apoyo a las universidades públicas del país.

"El movimiento de los indignados ya llegó a México", afirmaron jóvenes instalados en el Paseo de la Reforma de la capital mexicana.

"Somos el 99 por ciento contra el 1 por ciento. El sistema de producción capitalista se alimenta de la acumulación, del despojo y la explotación. Esta etapa de la crisis mundial del capitalismo ha llevado a la humanidad al borde del precipicio", dijo una joven.

Alrededor de 40 jóvenes egresados de varias universidades públicas del país manifestaron que el campamento estará en el lugar de manera indefinida.

Junto a los "indignados", el profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Edur Velasco mantiene un ayuno como parte de su demanda para que se destine el dos por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a las universidades y ampliar la matrícula en los planteles para ofrecer mayores opciones a los jóvenes.

La instalación del campamento en la capital mexicana se produjo un día después de que decenas de miles de personas se manifestaron en ciudades de todo el mundo para reclamar un "cambio global", inspirados por los "indignados" españoles y el movimiento "Ocuppy Wall Street" de Nueva York.

Los manifestantes demandan el fin del poderío de la banca, más empleos y más inclusión social.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor