Policía de Sinaloa, con déficit de 300 policías
COMPARTIR
TEMAS
Las deserciones y la falta de aspirantes para cubrir las plazas, son los principales males que causan la falta de elementos para cubrir la zona norte del estado
CULIACAN, Sinaloa. Un déficit de mas de 300 policías locales y municipales limita a las autoridades para hacer frente a los grupos delictivos antagónicos que se disputan el control del corredor de la zona norte de Sinaloa que comprende cuatro municipios.
El subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Fortino Borquez Velásquez, expuso que ante esta carencia se tiene que rediseñar las estrategias asumidas en la parte norte de Sinaloa, donde en los últimos días se han escenificado balaceras y despojos violentos de camionetas a ciudadanos.
Escacez y deserciones
Hizo ver que la Policía Estatal Preventiva que brinda respaldo a los presidentes municipales que lo solicitan, tiene un déficit de 250 elementos, tanto de custodios como de agentes operativos, vacantes que no han podido ser cubiertas por la escasez de aspirantes a cadetes.
Por su parte, el presidente municipal del Fuerte, Víctor Manuel Sarmiento Armenta, reveló que en los ultimos tres meses, su fuerza policiaca se vio mermada, con la deserción de 37 elementos, derivado de la serie de atentados dirigidos contra varios mandos.