Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Policías de Monterrey confiesan secuestro del Vaquero Galáctico

Nacional
/ 22 septiembre 2015

    Así declararon dos elementos policiacos detenidos durante un operativo realizado por la AEI en esta corporación, durante la mañana del martes. Lo entregaron a un grupo de gatilleros, quienes les dieron muerte.

    Monterrey, NL.- Elementos de la Policía de Monterrey, participaron en la privación ilegal de la libertad de Melchor Flores Hernández, también conocido como "El Vaquero Galáctico", ocurrido en marzo del año pasado.

    Así lo declararon dos de los elementos policiacos detenidos durante un operativo realizado por la Agencia Estatal de Investigaciones en esta corporación, durante la mañana del martes.

    De acuerdo a los primeros informes de las autoridades, "El Vaquero Galáctico", fue reportado como desaparecido el pasado 3 de marzo, tras haber salido de su domicilio ubicado en la colonia Deportivo Obispado.

    En la declaración efectuada ante el agente del ministerio público en las instalaciones de la Séptima Zona Militar, mencionaron que Flores Hernández fue interceptado cuando salía de su domicilio.

    Junto con él fue secuestrado Andrés Batres Sánchez, de 54 años, quien fuera ex elemento de la extinta Policía Judicial Federal y Gustavo Castañeda Fuentes, de 27 años.

    Indicaron que por instrucciones de un alto mando de la delincuencia organizada, se les dio la orden de efectuar el secuestro para entregarlos a un grupo de gatilleros, quienes les dieron muerte.

    "El Vaquero Galáctico", quien era originario del estado de México, fue detenido por elementos de Seguridad Pública del Estado, el pasado 19 de enero del 2009, por efectuar su espectáculo callejero en la zona del paseo Santa Lucía, pero fue liberado después de pagar una fianza.

    En ese entonces, varios testigos señalaron que oficiales de la Policía de Monterrey a bordo de las unidades 538, 534 y 540, habían participado en el rapto de Flores Hernández.

    Sus padres, Amada Fuentes González y Gustavo Castañeda, presentaron la denuncia ante la AEI, porque su hijo no fue localizado en las celdas de la regia.

    Posteriormente acudieron a solicitar el apoyo a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para la localización de su hijo.

    Ahora las autoridades realizarán las indagatorias correspondientes, de acuerdo a las declaraciones que han efectuado los elementos detenidos, sobre este hecho.

    COMPARTE ESTA NOTICIA
    TEMAS

    Newsletter

    Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie