AMPF ejecuta acción penal contra responsables de granadazo en Puerto Vallarta
COMPARTIR
El agente del Ministerio Público de la Federación consignó ante el Juzgado Segundo de lo penal del Vigésimo Séptimo Partido Judicial en Puerto Vallarta, a Orlando Langarica García o Arnoldo Langarica García, Édgar Alejandro Araiza Vargas, Francisco Daniel Martínez Joya, Jaime Alonso Mora Gutiérrez y Juan Luis Vargas Guzmán por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de violación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su modalidad de posesión de granada de fragmentación, terrorismo y asociación delictuosa.
México, DF. De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/JAL/VALLARTA/AG3/603/2010, los hechos se registraron en un establecimiento denominado "Pinkcheladas" que se encuentra en el interior de un deportivo donde hay dos canchas de futbol rápido ubicadas en el poblado El Pitillal, cercano a la zona turística de Puerto Vallarta.
Las primeras investigaciones del AMPF señalan que las cinco personas se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en dicho establecimiento, cuando uno de estos saco la granada de una bolsa "cangurera", le retiro la espoleta y por accidente, como consecuencia del estado de ebriedad en que se encontraba, cayo la granada al suelo y se detonó, dejando como saldo 20 personas heridas.
Por ello, los imputados quedaron a disposición del Fiscal Federal por lo que inició la averiguación previa antes referida, misma que consignó ante el Juzgado en mención por los delitos referidos.
Cabe señalar que los inculpados se encuentran en diversos hospitales de Puerto Vallarta en custodia de la Marina y Armada de México, mientras se recuperan de las lesiones de las esquirlas de la granada de fragmentación para posterior a su recuperación ser internados en un reclusorio de Jalisco.
Asimismo, el Fiscal Federal dejo triplicado abierto de la averiguación previa para seguir investigando y establecer sus presuntos vínculos con un grupo de la delincuencia organizada que opera en ese municipio.
El Gobierno Federal continuará sosteniendo con firmeza un compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país.