Aseguran laboratorio para hacer drogas en Sinaloa
COMPARTIR
Se aseguraron mil 883 litros de diversas sustancias, entre ellas, 500 litros de mentanfetaminas.
Culiacán.- Elementos del Ejército descubrieron un improvisado laboratorio para procesar droga sintética en la sindicatura de Tepuche, lugar donde se aseguraron 12 reactores de síntesis y mil 883 litros de diversas sustancias químicas, entre ellas 500 de mentanfetaminas.
Según el comunicado emitido por las autoridades castrenses, el sábado pasado en un recorrido terrestre por el poblado de San Rafael, detectaron olores característicos de procesos químicos, por lo que al revisar un predio descubrieron el centro de procesamiento.
En ese lugar se encontraron mil 335 kilos de sosa cáustica, así como 450 kilos de diversas sustancias químicas aún no identificadas y 140 kilos de mentanfetaminas.
Durante la revisión, se localizaron diversos recipientes con 500 litros de metanfetamina y otros componentes en estado líquido.