Matan a otro policía en NL

Nacional
/ 22 septiembre 2015

    El nuevo atentado es el segundo crimen contra agentes en menos de 24 horas, la mayoría de los asesinados están siendo investigados por su relación con los 'Zetas'

    Monterrey, Nuevo León. Alrededor de las 14:30 horas se registró un nuevo atentado contra policías de Nuevo León, en esta ocasión en el municipio de Villa de Santiago, el segundo crimen contra agentes en menos de 24 horas; la mayoría de los asesinados estaban siendo investigados por su relación con los Zetas, confirmaron autoridades. "El hombre muerto en el Municipio de Santiago (ubicado a menos de 40 kilómetros al sur de la zona metropolitana) es un policía", confirmó a El Universal un portavoz de la Secretaría de Seguridad de Nuevo León.

    Hace menos de un mes un agente de ese municipio fue levantado y días después apareció "fusilado" sobre la puerta de una rancho ubicado en las afueras de Villa de Santiago.

    En Monterrey, la noche del jueves tres hombres, un policía en activo y dos ex agentes de la "Policía Regia", fueron acribillados con fusiles AR15 y armas cortas.

    Una fuente de la corporación confirmó que dos de los muertos habían salido de la corporación por tener sospechas que colaboraban con la delincuencia organizada.

    El pasado 5 de abril el alcalde de Monterrey Fernando Larrazabal dio de baja a 159 policías "por pérdida de confianza", al registrar quejas por violación de derechos humanos e incluso por usar teléfonos móviles en su horario de trabajo ya que los usan para avisar a la delincuencia organizada sobre operativos militares.

    Desde principio de marzo se han registrado, en la zona metropolitana de Monterrey y en municipios rurales, alrededor de una docena de atentados y "levantones" contra agentes de distintas corporaciones.

    Tan solo en el municipio rural de China 10 policías fueron "levantados" por un comando y hasta la fecha se encuentran desaparecidos.

    Angel Fernando Pérez, secretario de Seguridad de Guadalupe, informó ayer que el policía ejecutado de su corporación estaba siendo investigado por la Procuraduría de Justicia de Nuevo León.

    En días pasados el Procurador estatal destacó que investigan si el jefe de la Policía de Agualeguas asesinado, Heriberto Omar Cerda Cadena, tenía relaciones con la delincuencia organizada.

    El jefe policíaco fue encontrado degollado, junto con su hermano, el pasado 25 de marzo en el municipio rural de General Treviño. Los asesinos escribieron en la patrulla con la sangre de los muertos las siglas CDG (Cartel del Golfo).

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores