Extracción total del agua en Villahermosa podría durar 1 mes: Conagua

+ Seguir en Seguir en Google
Nacional
/ 9 noviembre 2007

    México, D.F.- La zona centro de Villahermosa, Tabasco, será liberada de las inundaciones en un lapso aproximado de 15 días, pero en otras colonias de la capital estatal podría tardarse hasta un mes o más, afirmó el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo.

    Dijo que se registra un avance importante en la extracción de agua y que algunas zonas del centro de esa ciudad vuelven a la normalidad, al tiempo que otras colonias aún tienen inundaciones superiores a los dos metros.

    Mencionó que se da prioridad, en coordinación con el Sistema de Agua y Saneamiento del Centro, a la rehabilitación de la infraestructura de cárcamos de la ciudad, 58 en total, ya que con su operación el desalojo del agua será con mayor rapidez.

    Luege Tamargo estuvo presente en una rueda de prensa en la que participaron los secretarios de Gobernación, Sagarpa, Sedesol y Educación, así como la esposa del Presidente de la República, Margarita Zavala.

    Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

    Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

    Selección de los editores