Tiene 3 hijas el `caníbal'
COMPARTIR
<span></span><span style="font-weight: bold;">México, D.F.-</span> "Mamita, sólo quiero saber cómo estás", pensaba decirle José Luis Calva Zepeda por teléfono a su madre Elia Zepeda cuando estaba arraigado y convaleciente en el Hospital de Xoco. <br>
Las autoridades de la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del DF lo autorizaron y José Luis habló... pero el número dio ocupado. Nadie le contestó.
Esto es todo lo que él quería decirle a este personaje que es su madre, señaló la agente del Ministerio Público Patricia Payán, adscrita a la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, quien lo entrevistó en Xoco.
Tras haber permanecido en el Hospital de Xoco desde el 11 de octubre, Calva Zepeda fue ingresado ayer al Reclusorio Oriente, donde enfrentará un proceso penal en el juzgado 21, por los delitos de homicidio calificado y profanación de cadáver y será este jueves cuando rinda su declaración.
Tiene tres hijas
Patricia Payán realizó el perfil criminológico del "poeta", el cual entregó a la Fiscalía de Homicidios el 19 de octubre.
Dos días después Elia Zepeda, madre de José Luis, y sus hermanas -Patricia, Guadalupe y Hellen- declararon sobre el caso y ofrecieron más detalles sobre la personalidad del homicida.
-¿Por qué además de matarlas las descuartizaba?-, se le pregunta a Payán.
"Porque al matarlas mataba también a su madre; se vengaba del abandono y del rechazo que ella sintió siempre por él desde pequeño", dice.
Sabemos por las declaraciones de Calva que estuvo casado y que además vivió con otra mujer durante siete años y que tuvo tres hijas, explica.
Señala que Calva relató que hace años mantuvo una relación sentimental con una mujer a la que conoció en un templo de sanación. En cierta ocasión, y tras varios acercamientos, acordaron una especie de contrato para que ella tuviera a sus hijos porque quería ser padre, sentir la paternidad que nunca tuvo, ya que su papá murió cuando tenía dos años.
La relación con esta mujer fue de siete años, en los cuales alcanzó a criar a dos hijas que se sumaron a una primera que hoy tiene 15 años de edad, según Payán.
Cambió en 2001
Agrega que el problema que detonó la cadena de hechos que desde el 2001 desfilaron los objetivos de este personaje fue la traición que dice haber sufrido cuando la empresa de seguridad de la que dijo ser dueño (la cual nunca ubicó por su nombre) quebró, así como su negocio de taxis que logró levantar en esos siete años.
Payán añade que tras irse a la quiebra, su mujer lo abandonó llevándose a las hijas a Estados Unidos con quien fue socio en la empresa de seguridad. Ellos viven allá y se han enterado de todo el caso, dice la agente, para quien estos episodios de fracasos y traición fueron el origen de lo que detonó el comportamiento anormal de Calva.
La agente del Ministerio Público sostiene que es poco probable que sólo haya cometido estos dos crímenes (el de Alejandra Galeana y el de Verónica Martínez) ya que su conducta comenzó a cambiar radicalmente desde 2001 y eso es lo que hay que investigar.