Necesario dejar atrás historias de intolerancia religiosa: Aranda

Nacional
/ 2 marzo 2016

    <span></span><span style="font-weight: bold;">México.- </span>La subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Teresa Aranda, llamó a dejar atrás las "negras historias de intolerancia" religiosa, que todavía se dan en algunas partes del país.

    Al participar en la XX Consulta Nacional Jurídica y Fiscal para Iglesias y Asociaciones Religiosas, la funcionaria señaló que el gobierno federal trabaja para que haya pleno respeto a la diversidad religiosa.

    Expuso sin embargo que en todos hay un enorme compromiso para ir resolviendo los asuntos de intolerancia para que todos puedan tener la garantía de creer en lo que quieran y como quieran.

    "También para que podamos caminar hacia los espacios que realmente queremos, donde vayamos dejando atrás esas negras historias de intolerancia que formen parte absoluta del pasado y para que el presente de este país sea un presente donde el respeto irrestricto a la diversidad cultural, étnica y religiosa sea una realidad", dijo.

    Ante las asociaciones que integran la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), la cual organizó dicha consulta, Aranda Orozco indicó que la Segob siempre tendrá las puertas abiertas para escuchar todas las expresiones religiosas.

    También, añadió, "nuestra completa disposición para construir agendas comunes que permitan apuntalar el clima de entendimiento y cooperación entre los distintos credos religiosos y el ejercicio pleno de la libertad de culto, así como para fortalecer la laicidad del estado".

    A los miembros de esas iglesias los exhortó a difundir los conocimientos que obtengan en la XX Consulta Nacional Jurídica y Fiscal, con el fin de contribuir a la construcción de una cultura ciudadana que privilegie la tolerancia, la paz y el respeto a la legalidad.

    Precisó que el Estado laico es el único cauce posible para que la pluralidad religiosa se afiance como una de las principales características de una sociedad cada vez más democrática y equitativa.

    La funcionaria manifestó que actualmente conviven en el país seis mil 868 asociaciones religiosas registradas, con diferente orientación.

    COMENTARIOS

    TEMAS
    Selección de los editores