Hallan restos de mujer asesinada en Morelos
COMPARTIR
TEMAS
Informa la Procuraduría General de Justicia del estado que los presuntos homicidas descuartizaron a su víctima y sepultaron el cuerpo de forma clandestina para tratar de ocultar su delito.
Cuernavaca, Mor.- Peritos en genética y odontología reconstruyen los restos óseos localizados en el patio de una casa donde fueron enterrados a una profundidad de 50 centímetros.
Se trata de los restos de una mujer que fue asesinada hace más de seis meses por una pareja, identificados como Armando Zavala Albor y Fany Leonor Granjel Flores.
La Procuraduría General de Justicia informó que los presuntos homicidas descuartizaron a su víctima y sepultaron el cuerpo de forma clandestina para tratar de ocultar su delito.
Pero una tarde Armando Zavala, presunto homicida, ingirió bebidas alcohólicas y confesó a su progenitora que había asesinado a su ex concubina, identificada como Carmen Hernández con la que mantenía un amasiato, y que la había enterrado en la zona libre de su hogar.
Las investigaciones ministeriales dictan que la madre del presunto responsable dio parte a las autoridades y éstas detuvieron a Zavala Albor mientras realizaban excavaciones en la casa ubicada en la calle de Arista s/n, Colonia 10 de abril del Municipio de Temixco, a una distancia de 10 kilómetros del la capital de estado.
Las excavaciones iniciaron la mañana del viernes y culminaron 12 horas después con la extracción de huesos correspondientes a las extremidades inferiores y superiores, así como el tronco y la cabeza de la víctima. El Servicio Médico Forense de la Procuraduría de Justicia del estado, confirmó que los restos corresponden a una mujer cuyos victimarios cercenaron brazos y piernas así como la cabeza, para enterrarlos a una profundidad de medio metro aproximadamente.
Las investigaciones de la Procuraduría continúan para certificar si los restos corresponden a Carmen Hernández, ex concubina del victimario, hasta ahora desaparecida.