Sepultan a Diego Zapata, hijo de Emiliano Zapata
COMPARTIR
Amigos y familiares dieron el último adiós a Diego Zapata Piñeiro, el único hijo varón que le sobrevivía a Emiliano Zapata, y quien murió la madrugada de ayer a la edad de 92 años en el Hospital Uno de Octubre de la Cuidad de México.
Cuautla, Mor.- Su cuerpo fue trasladado al municipio de Cuautla, donde fue velado, y este día por la mañana el cabildo de esa localidad le rindió un homenaje de cuerpo presente y más tarde fue sepultado.
Los integrantes del ayuntamiento montaron una guardia de honor, encabezada por el edil de Cuautla, Sergio Valdespín Pérez, y el oficial mayor del gobierno de Morelos, Víctor Manuel Mendoza Moreno.
Pasadas las 12:00 horas los deudos celebraron una misa de cuerpo presente en la iglesia del Señor del Pueblo, al término de esta el féretro de Diego Zapata Piñeiro montó una guardia frente a la estatua del Caudillo del Sur y posteriormente el cuerpo de Diego Zapata Piñeiro fue llevado al panteón municipal.
En entrevista, Eufemio Alex Zapata Cordero, hijo de Diego Zapata, comentó que su padre les había inculcado valores entre los que destacan la honestidad.
A Zapata Piñeiro le sobreviven cuatro hijos: Diego Alejandro, Eufemio Alex, Diego Emilio y Jorge Gabriel Zapata Cordero, además de su esposa, Gloria Cordero Torres.