Refuta PGJE argumentos de Wafé Kuri Torre sobre homicidio de su mujer
COMPARTIR
<span></span><span style="font-weight: bold;">Mérida.-</span> La PGJE descartó la posible participación de un agente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal en los hechos en los que murió Rosa María Arceo Ochoa, tal como afirmó su ya viudo y ahora principal sospechoso de ultimarla, Wafé Kuri Torre.
En conferencia de prensa, el procurador general de Justicia del estado, José Alonso Guzmán Pacheco, explicó que tales imputaciones, vertidas por Kuri Torre durante las investigaciones, fueron descartadas y por ello se solicitó apoyo de la procuraduría mexiquense.
Ello, aclaró, con el fin de "comprobar que nuestros agentes iban por el camino correcto y corroborar ante la opinión pública que no se solapa ni se encubre a un mal agente policiaco".
El procurador explicó que en su declaración, Kuri Torre, quien hoy fue arraigado, inculpó a un agente de la SSP, de apellidos Escamilla Alpuche, al señalarlo como el sujeto que disparó el arma en contra suya y de la occisa.
Tras la realización de pruebas de radizonato, grafológicas y otras más efectuadas por los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró deslindar a dicho agente.
También se tomaron en cuenta diversas contradicciones en las que el inculpado cayó.
De esa forma, se estableció que Kuri Torre habría disparado el arma, ya que el tiro se efectuó a dos centímetros de distancia de la espalda de la víctima, cosa que contradice a lo declarado en primera instancia por su entonces esposo, quien aseguró que "un sicario entró y disparó a más de un metro".
Los impactos que presenta el propio inculpado se hicieron pegados a la piel, lo que hace presumir que él mismo accionó el gatillo en su contra para hacerse de una coartada en torno al homicidio que él habría cometido.
En sus declaraciones, Kuri Torre atribuyó su positivo en la prueba de radizonato a que disparó el arma días antes del crimen, en compañía de uno de sus familiares.
Empero, al ser entrevistado por la procuraduría, ese mismo familiar dijo incluso desconocer que Kuri Torre tuviera un arma.
Otras tantas pruebas dactiloscópicas, de balística y criminalística, al igual que el dictamen de médicos forenses fueron tomados en cuenta y por ello se solicitó el arraigo como presunto responsable de la muerte de su esposa, concluyó el procurador Guzmán Pacheco.