Realizarán ONG actividades alternas a Conferencia del Sida

Nacional
/ 4 agosto 2008

    Las actividades de campo se desarrollarán en las instalaciones de las propias organizaciones, de manera alterna a las actividades en el Centro Banamex, sede oficial de la conferencia.

    Ciudad de México.- Un total de 13 Organizaciones No Gubernamentales (ONG) mexicanas efectuarán desde este lunes y hasta el 7 de agosto actividades relacionadas a la XVII Conferencia Internacional sobre el Sida 2008, que se desarrolla en esta ciudad.

    Las actividades de campo se desarrollarán en las instalaciones de las propias organizaciones, de manera alterna a las actividades en el Centro Banamex, sede oficial de la conferencia.

    La primera será la que encabece La Red Mexicana de Personas que Viven con VIH/Sida, conformada por personas que padecen ese mal, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

    Los integrantes de esa agrupación llevarán a cabo a partir de las 11:00 horas una presentación de sus instalaciones en el número 36 de la calle de Astrónomos en la colonia Escandón, y luego se hará una discusión en grupo.

    La organización Itzamná con Teatro & Sida tiene como objetivo crear modelos teatrales para promover un cambio de actitud frente al Sida, y a partir de las 12:00 horas harán una presentación seguida por una sesión de preguntas y respuestas en el número 385 de la calle de Colima, colonia Roma.

    A partir de las 13:00 horas, en el número 25 de la calle Agustín Melgar, colonia Condesa, el grupo Armario Abierto presentará la única librería del país que cuenta con una sección dedicada a la diversidad sexual, y en donde además se imparten clases y talleres.

    El Centro de Capacitación y Apoyo Sexológico Humanista (CECASH) es una organización que promueve el bienestar y la salud sexual, así como la solución no violenta de conflictos y el reconocimiento de la diversidad humana.

    A las 14:00 horas, esta agrupación abrirá sus instalaciones ubicadas en el número 74 de la calle de Niza, en la colonia Juárez, para dar a conocer la forma en la que se llevan a cabo las actividades mencionadas y habrá una sesión de preguntas y respuestas.

    El martes a las 11:00 horas la ONG denominada Colectivo Sol, que impulsa la salud sexual, presentará en el centro de cultura José Martí, de la colonia Centro, el llamado Condomóvil, acompañada del grupo de "drag queens" denominada "Las Condoneras" .

    Los integrantes de MEXFAM Revolución proveen servicios modernos en planeación familiar, salud y educación sexual, sobre todo a la población vulnerable.

    A las 13:00 horas del martes darán a conocer sus proyectos más exitosos en el número 28 de la calle Ponciano Arriaga, colonia Tabacalera.

    El mismo día pero a las 14:00 horas la organización APROASE, que impulsa la prevención del VIH en los centros de trabajo presentará su sala de Colposcopía en la que se harán pruebas de VIH con consejería antes y después de la entrega de resultados.

    El encuentro se desarrollará en la sede de esta agrupación, ubicada en el número 212 de la calle Melchor Ocampo, de la colonia Cuauhtémoc.

    Para el miércoles 6 de agosto, a las 11:00 horas, la CAPACITS dará a conocer los trabajos que lleva a cabo encaminados a prevenir y controlar el VIH/Sida en población sin Seguro Social. Este evento tendrá lugar en su sede ubicada en Ferrocarril Acámbaro, colonia San Andrés Atoto, municipio de Naucalpan.

    A las 12:00 horas la agrupación llamada Iglesia de la Reconciliación abrirá sus puertas en Norte 77 colonia Obrero Popular, para dar a conocer cómo en su comunidad se tratan problemas de estigma y discriminación y se respeta la diversidad sexual.

    El mismo miércoles pero a las 14:00 horas la ONG Ave México, con sede en Versalles número 65 Planta Baja, colonia Juárez, dará a conocer sus proyectos y planes encaminados a la promoción de los derechos sexuales y reproductivos en poblaciones vulnerables.

    Para el jueves a las 11:00 horas el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán" dará a conocer sus investigaciones relacionadas con el VIH/Sida. El encuentro se efectuará en Vasco de Quiroga número 15, delegación Tlalpan.

    A la misma hora, la organización denominada Casa de la Sal, abrirá las puertas de su albergue ubicadas en Córdoba número 76 de la colonia Roma, en donde se da refugio permanente a niños con VIH/Sida.

    Por último, la ONG Manta de México hará una visita y exposición de sus actividades a las 15:00 horas en sus instalaciones de la calle de Versalles número 65, Planta Alta, colonia Juárez.

    El Universal es un diario mexicano fundado en 1916. Es uno de los diarios de mayor circulación en México.​ La circulación de la edición impresa de El Universal es de más de 300,000 lectores.

    COMENTARIOS

    Selección de los editores