Dan formal prisión a esposa y escolta de "El Caramuela".
COMPARTIR
El juez 1 de Distrito en materia de Procesos Penales Federales en el estado de México, dictó auto de formal prisión a Gabriela del Toro Copto y a Miguel Angel Reyes Grajales, esposa y escolta de Gregorio Sauceda Gamboa, alias "El Caramuela".
La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que estas dos personas están acusadas de delincuencia organizada, portación de arma y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, dentro de la causa penal 43/09.
Del Toro Copto y Reyes Grajales, alias "El Güero", se encuentran internos en el penal de "Santiaguito", en la entidad mexiquense, donde enfrentarán el proceso penal por los ilícitos mencionados.
El mismo juez libró una nueva orden de aprehensión contra "El Caramuela", quien está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social "El Altiplano", ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, en el estado de México.
Este sujeto, uno de "Los Zetas" más buscados por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) está acusado de portación, posesión de armas y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
El sábado pasado fue consignado al citado penal por los ilícitos de delincuencia organizada y contra la salud, por lo que en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
Sauceda Gamboa, del Toro Copto y Reyes Grajales fueron detenidos por elementos de la Policía Federal el pasado 29 de abril en un domicilio ubicado en la avenida Ejido y calle Sexta, colonia Tlaxcala, en Matamoros, Tamaulipas.