Despiden a Raquenel Villanueva en funeral
COMPARTIR
La misa en honor de la litigante fue oficiada en la Iglesia San Joaquín, ubicada en la Colonia Mitras Norte
Corresponsal/ Monterrey, Nuevo León.- Con una multitudinaria misa de cuerpo presente, hoy fue despedida la abogada Silvia Raquenel Villanueva Frausto, asesinada el pasado domingo en La Pulga Río, cuando se disponía a realizar unas compras.
Cerca de 500 personas se reunieron en el recinto religioso, que lució abarrotado y con muchos de los presentes apostados en los alrededores.
La homilía, inició alrededor de las 10:00 horas y fue encabezada por los sacerdotes Romero Cantú y Héctor Peña.
La abogada era famosa por los casos que defendía, la mayoría de ellos relacionados con el crimen organizado, aunque también era la abogada de Diego Santoy Riveroll, el asesino confeso de los hermanos Peña Coss.
Uno de los religiosos que habló dijo que la abogada desde joven tenía claro el ideal de la justicia "Estudió y todo lo que en aquél entonces era ilusión, era un parloteo, ella concretó su búsqueda de justicia como una buenaventura de Cristo", resaltó.
En la misa estuvo presente la hija de la abogada, familiares y amigos, quienes no pudieron contener las lágrimas.
El párroco también hizo hincapié en que Villanueva Frausto se dedicó a la abogacía como una mujer valiente, que puso en riesgo su propia vida.
La litigante fue velada en las Capillas del Carmen a donde también asistieron familiares y amigos. Villanueva Frausto había sobrevivido a cuatro atentados en su contra desde 1998.
A la capilla ardiente asistió Roberto Flores, abogado de la familia Peña Coss, quien dijo conocer a Raquenel desde que eran estudiantes en la Facultad de Derecho.
Cuando concluyó la misa de cuerpo presente, los asistentes a la Iglesia ofrecieron un sonado aplauso a los restos mortales de la abogada. Posteriormente, cerca de las 11: 15 horas, su cuerpo fue trasladado al Panteón del Roble, en donde le darían cristiana sepultura.