Pederasta mata a tres porque su "novia" de 13 años lo "cortó"
COMPARTIR
Alberto Andrés no soportó el despecho de su novia y, en venganza, asesinó a tres de sus familiares en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz.
Todo comenzó cuando los padres de Raquel "N", de 13 años, descubrieron la relación amorosa que sostenía con Alberto Andrés González Alvizar, soldador veracruzano de 30 años de edad.
Para salvarla de los abusos, ella fue trasladada a otra ciudad, desde donde llamó por teléfono a González Alvizar para terminar la relación. Pero el novio no soportó el final y resolvió buscarla en los domicilios de sus familiares para que, frente a frente, lo cortara .
Fue así como el sujeto llegó al domicilio ubicado en la calle 21 de Marzo, del Barrio de Torreón, Tierra Blanca, portando un arma con la que disparó a Rocío Montes Herrera, Pedro Cervantes Domínguez y Lorenzo Pérez, quien falleció en el lugar de los hechos debido a los impactos de bala.
Pedro Cervantes y Rocío Montes fueron trasladados al Hospital Regional de Alta Especialidad de Tierra Blanca, Veracruz, pero Cervantes no logró sobrevivir.
Al no lograr descubrir el paradero de la niña, el soldador trató de obtener su dirección por medio de Catalina Pérez Montiel y Silvestre Pérez, quienes viven en calle Agrarista, de la colonia Hoja del Maíz, del mismo municipio.
Tras irrumpir en la casa, González disparó contra ambas personas, quienes, heridas, también fueron trasladadas al nosocomio de Alta Especialidad. Silvestre Pérez falleció horas más tarde.
En un último intento, Alberto Andrés arremetió contra Abel Pérez Córdoba, quien radica en el ejido Nanche, también ubicado en el municipio de Tierra Blanca.
Pérez Córdoba fue trasladado a un nosocomio cercano a su domicilio y su estado de salud fue reportado como muy grave.
Gracias a los vecinos del barrio de Torreón, los cuales reportaron que un sujeto armado se daba a la fuga a bordo de un taxi, marcado con el número 42, fue como la Agencia Veracruzana de Investigaciones detuvo al sujeto.
La Agencia del Ministerio Público de Tierra Blanca, a cargo del fiscal Eloy Alejandro Sampieri Castañeda, inició la investigación previa 815/2009 en contra de Alberto Andrés González Alvizar, El Beto, como presunto responsable del delito de homicidio calificado en agravio de Lorenzo y Silvestre Pérez Velázquez, así como de Pedro Cervantes. Por la edad de la novia, se evalúa si es acusado de pederastia.
Â
El multiasesino era novio "oficial"
El presunto asesino tenía permiso de la mamá de la menor ya que consentía el noviazgo.
Encerrado en las celdas preventivas y a pocas horas de ser trasladado al reclusorio regional Morelos por el triple homicidio que cometió cegado por la ira y los celos de que su novia le dijo que ya no volvería con él porque tenía otro novio, el multiasesino Alberto Andrés González Alvizar reveló que desde hace aproximadamente seis meses, conoció a la menor en la escuela primaria Sebastián Lerdo de Tejada del barrio Torreón donde ella estudiaba sexto grado; la esperaba a la salida y la llevaba hasta su casa con el consentimiento de su mamá Esmeralda Montes Hernández, quien les dio permiso para noviar.
De oficio soldador, había trabajado en varias tiendas comerciales, sus pensamientos, eran estudiar para Chef y poner un restaurante en Tierra Blanca o por lo menos trabajar en un restaurante de alguna ciudad turística.
Oriundo de Tierra Blanca y con domicilio en la calle Jazmines número 16 de la colonia Mira Flores, Alberto Andrés de 30 años de edad, se quería casar con su novia Raquel y pidió permiso para noviar con ella, el cual le fue concedido por Esmeralda, mamá de la menor, la cual ya no vivía con Silvestre Pérez Velázquez, de 41 años de edad, papá de la menor.
Mientras "El Beto", como le conocían al hoy multihomicida sostenía la relación sentimental con la menor de 13 años, éste hizo varios regalos a la suegra, y la relación familiar era muy buena, sin embargo los problemas empezaron cuando Alberto Andrés decide llevarse a Raquel a vivir con él.
Esmeralda como madre de familia acudió a interponer la denuncia en contra de su yerno, el 27 de julio del 2009 acusándolo de violación, delito que se tipificaba por tratarse de una menor de edad y fue cuando las autoridades competentes, en este caso el DIF Municipal y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, a través de la Agencia Veracruzana de Investigaciones y de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y contra la familia, abrieron el expediente 608/2009 y localizaron a la menor, la cual voluntariamente se presentó y dijo que ella quería vivir con el novio, pero como la menor quedó a disposición del DIF y fue entregada a su mamá desde hace aproximadamente 2 meses, se la llevó de la ciudad con rumbo desconocido, mientras el expediente era consignado ante el Juez Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cosamaloapan y sólo la Procuraduría General de Justicia esperaba la orden de aprehensión para detener a Alberto Andrés.
Sin embargo, hasta el día de hoy la aprehensión no fue liberada por el Juez y el día martes la menor se comunicó vía telefónica con su ex novio para decirle que ya no regresaría con él y esto provocó la furia que lo llevó a cometer el triple asesinato y además de herir a cuatro personas más de las cuales tres permanecen graves en terapia intensiva, en el Hospital General del puerto de Veracruz.
Alberto Andrés se dijo arrepentido de las acciones homicidas que cometió, sin embargo dijo que lo hizo en un momento de coraje por haber sido burlado por su novia, ya que él se quería casar con ella, pues le había dicho la familia que estaba embarazada y esto lo llevó a convertirse en un multihomicida.