Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Abren investigación por caso de familia que se 'brincó la fila' y recibió la vacuna contra COVID-19

Nacional
/ 30 diciembre 2020

López Obrador dijo en su conferencia matutina que la familia de un médico recibió la dosis

Autoridades federales abrieron una carpeta de investigación por el caso de una familia que recibió la vacuna contra COVID-19 en la primera etapa que sólo contempla a personal de la salud que atiende a pacientes con coronavirus. 

El diario REFORMA publicó en su edición impresa que el doctor José Rogel Romero, director del Centro Médico Adolfo López Mateos, habría usado su influyentismo para que sus familiares recibieran la vacuna de Pfizer. 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, informó esta mañana en su conferencia matutina que ya se investiga el caso registrado en el Hospital Militar de Rayón, en el Estado de México. 

“Ayer una compañera, Daniela, hizo una denuncia porque en un hospital de Rayón, en el Estado de México, se había vacunado una familia. Se le echaba la culpa al Ejército porque se trataba de personal militar. Se hizo la investigación y en efecto, una familia a la que no le correspondía la aplicación de la vacuna llegó y con influyentismo se vacunó. Un médico, su esposa, creo que una o dos de sus hijas. No voy a hablar de los nombres porque eso va a corresponder a la investigación que ya se inició para castigar esta irregularidad, este abuso”, dijo el mandatario. 

De nueva cuenta López Obrador hizo un llamado a la gente a que denuncie este tipo de abusos para evitar el 'influyentismo'. 

"No es un asunto de una sola mujer, de un solo hombre, de un solo servidor público o de un grupo. Es asunto de todos para poder frenar, detener, cortar de tajo con el influyentismo que es un vicio, un mal hábito que viene de lejos", dijo el presidente.

"Tenemos que luchar todos por una sociedad mejor, sin injusticias, sin prepotencia, sin trampas. Todos tenemos que ayudar y que se sepa que es inmoral el saltarse o brincarse la fila, es una inmoralidad si no nos corresponde, si hemos decidido de acuerdo con las recomendaciones de los expertos que lo primero es vacunar al personal de salud que está en los hospitales COVID", expresó. 

López Obrador recordó en su conferencia matutina que no hay ningún obstáculo para que empresas compren la vacuna y la distribuyan en México. 

"Sólo se va a solicitar, este fue un acuerdo que ya se tuvo, que presenten su escrito, su petición y que anexen el contrato de compra de la vacuna. Desde luego debe tratarse de una vacuna autorizada por las autoridades médicas sanitarias de los países donde se están aplicando esas vacunas y autorizada en México”, puntualizó. 

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie