Acecharon a perredista desde su casa: Fiscalía
La reconstrucción de los hechos, dijo el fiscal, la hicieron con el testimonio de una persona.
CHILPANCINGO.- Desde las 21:00 horas del miércoles a Demetrio Saldívar Gómez, secretario general del PRD en Guerrero, lo esperaban para asesinarlo. En la esquina de su casa dos o tres hombres a bordo de un Tsuru lo acechaban, informó la el fiscal general del Estado, Xavier Olea Peláez.
Los hechos ocurrieron en la colonia Las Américas, andador Montes Urales, en Chilpancingo. Nueve casquillos percutidos de calibre 9 milímetros encontraron en el lugar; el político recibió seis disparos.
Los asesinos, según el fiscal, huyeron rumbo a Tixtla, sin embargo, se desconoce si llegaron a ese municipio o regresaron a Chilpancingo.
La reconstrucción de los hechos, dijo el fiscal, la hicieron con el testimonio de una persona.
El dirigente, quien es el tercer perredista asesinado en abril en Guerrero, formaba parte del grupo político del exgobernador Ángel Aguirre Rivero, dentro del sol azteca.
CONDENAN ASESINATO
El gobernador Héctor Astudillo Flores, canceló su gira de trabajo por Miami, EU, y lamentó el crimen contra Saldívar Gómez; asimismo reconoció que Guerrero vive uno de los momentos más complicados por la violencia.
En la Ciudad de México, Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, condenó el asesinato de su compañero y pidió al Gobierno Federal tomar el control de la seguridad en Guerrero.