Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

AMLO promete 2 mil elementos más de Guardia Nacional en Guanajuato tras ola de violencia

Nacional
/ 26 noviembre 2021

Destacó que se construirán hasta 33 cuarteles para la Guardia Nacional. Estos elementos cubrirán el déficit de policías en el estado

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró esta mañana que aumentará hasta 33 el número de cuarteles de la Guardia Nacional en Guanajuato para atender el tema de seguridad.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador detalló que llegarán al estado dos mil elementos más de la Guardia Nacional, además destacó que se harán trabajos de inteligencia para combatir el crimen.

“Vamos de todas formas a reforzar. Vamos a que se tengan más elementos de la Guardia Nacional. Ya se han construido 17 cuarteles de la Guardia Nacional, se tienen muchos elementos tanto de la Guardia Nacional como de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de la Defensa”, subrayó AMLO.

“Estamos trabajando de manera coordinada con el gobierno del estado. El principal problema son los homicidios por enfrentamientos de bandas y esto también ha implicado un crecimiento preocupante del delito de extorsión”, añadió.

$!AMLO promete 2 mil elementos más de Guardia Nacional en Guanajuato tras ola de violencia

DÉFICIT DE POLICÍAS EN GUANAJUATO

El general Luis Cresencio Sandoval aclaró que el estado de Guanajuato sufre un déficit de 38.7 por ciento de policías, actualmente solo hay 11 mil 336 elementos para mantener la seguridad en la entidad.

Por otra parte, la Organización de las Naciones Unidas recomienda 18 mil 500 policías, de acuerdo a la densidad poblacional.

En este caso particular, el Gobierno federal detalló que la Guardia Nacional cubrirá ese déficit y apoyará en las labores de seguridad de Guanajuato.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio