Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Lunes 24 de agosto, la fecha para el regreso a clases en México; será a distancia (En Vivo)

Nacional
/ 3 agosto 2020

AMLO y Esteban Moctezuma, dan a conocer nuevos detalles sobre el regreso a clases tras la pandemia de COVID-19

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó que el ciclo escolar 2020-2021 en México iniciará el 24 de agosto ante la pandemia de SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad covid-19.

“En México, las clases presenciales solo se darán con semáforo verde, esta es una decisión de las autoridades de Salud en favor del bienestar de todos nosotros. Conforme los estados vayan transitando a semáforo verde, podrán, gradualmente, iniciar clases presenciales”, dijo.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador , el titular de la SEP detalló que, sin embargo, las clases serán a distancia al no existir las condiciones sanitarias para hacerlo de forma presencial. 

En conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes que cuatro televisoras ayudarán en el próximo regreso a clases en México.

 

 

Se trata de Televisa, TV Azteca, Imagen Televisión y Milenio Televisión, las cuales apoyarán en el nuevo modelo para que los niños puedan recibir educación durante la pandemia de coronavirus covid-19.

Cabe mencionar que este plan de regreso a clases a distancia lleva el nombre de “Regreso a Clases Aprende en Casa II“.

Desde el 14 de marzo, la SEP decretó la suspensión de clases presenciales en planteles como una medida para prevenir los contagios de coronavirus en el país y su titular, Esteban Moctezuma Barragán, ha señalado que los estudiantes regresarán a los salones de clases hasta que haya semáforo verde, además de que será obligatorio el uso del cubrebocas por parte de toda la comunidad escolar.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio