Arranca vacunación de refuerzo contra COVID para adultos mayores, AMLO recibe inmunización en ‘Mañanera’

Nacional
/ 7 diciembre 2021

AMLO anunció el arranque de la campaña de vacunación de refuerzo contra el COVID en Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán; también él recibió la vacuna

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la mañana de este martes 7 de diciembre el arranque de vacunación de refuerzo contra COVID-19 para adultos mayores en 6 entidades del país.

Durante su conferencia de prensa desde Jalisco, AMLO informó que este nuevo proceso de refuerzo de la vacuna contra COVID para adultos mayores inició simultaneamente en Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

Los fármacos fueron trasladados por las Fuerzas Armadas y Birmex al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). Esta primer fase del Plan de Apoyo, se trasladaron 27 millones 80 mil 536 piezas de insumos médicos a 30 entidades del país en el periodo del 16 de noviembre al 2 de diciembre.

Por su parte, el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval reveló que este martes se distribuirán cuatro millones 792 mil 900 vacunas en todo México.

INICIA JORNADA DE VACUNACIÓN SIMULTANEA

AMLO realiza enlace con Yucatán.

AMLO RECIBE REFUERZO JUNTO CON SU GABINETE DE SEGURIDAD

López Obrador señaló que se debe enseñar con el ejemplo y frente a los medios de comunicación procedió a aplicarse el refuerzo de la vacuna contra COVID-19 junto al los funcionarios que lo acompañaban.

La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Salud, Jorge Alcocer; el secretario de Marina, el almirante Rafael Ojeda y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio también reforzaron su esquema de vacunación contra el COVID-19 esta mañana.

RECIBEN FUNCIONARIOS REFUERZO CONTRA COVID

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie