Arremete PAN contra cúpula del PAN tras elección de 'pluris'; se deslinda de proceso

Nacional
/ 18 febrero 2018

Rompe Gobernador de Chihuahua con Anaya: ‘hay soberbia y abuso’

CDMX.- Como un fraude calificó el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, el proceso de selección hecho por el Partido Acción Nacional para elegir a sus candidatos plurinominales al Senado.

El Mandatario decidió romper con la dirigencia del blanquiazul al acusar que ellos, junto con Ricardo Anaya, impusieron a los nominados, entre los que se encuentra el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. 

“No quiero ser parte de un proceso de simulación política, no quiero ser parte de la responsabilidad que esté hecho tendrá en el futuro de México y de Acción Nacional”, expresó desde el estrado del Congreso Nacional del PAN. 

CONCENTRACIÓN DE PODER 

Corral Jurado acusó –frente a militantes panistas– soberbia y abuso por parte de un “reducido grupo de no más de cinco personas” de la cúpula del PAN, entre los que se encontraría el candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, aunque el gobernador no mencionó su nombre. 

“Conscientes de que tienen mayoría en la Comisión Permanente y en el Consejo Nacional, están decidiendo con una soberbia infinita como si ya estuvieran en el poder presidencial, les recuerdo que aún nos faltan ocho puntos porcentuales el puntero presidencial”, externó el Gobernador.

Esta no es la primera vez que Anaya es señalado por abusos; el primero en hacerlo fue Gustavo Madero en el 2015: cuando se disputaban la dirigencia del partido denunció públicamente que el ahora candidato usaba recursos de la Cámara de Diputados para financiar su propia agenta para apoderarse de Acción Nacional.

La aspirante independiente Margarita Zavala y su esposo, el expresidente Felipe Calderón, también acusaron al panista de apoderarse de la candidatura presidencial sin convocar a un proceso interno claro.

La postura de Corral Jurado fue difundida a través de videos en redes sociales, más tarde aclaró que su deslinde en la selección de plurinominales va más allá de la nominación de Mancera. 

“Mi postura está más allá de personas y del tema de Mancera en la lista –como ahora se dice–; tiene que ver con cuidar la enorme oportunidad que tenemos enfrente y no continuar con un proceso de decisiones en manos de unos cuantos”, dijo en su Twitter. Agencias

 

COMENTARIOS

Selección de los editores