Asegura Rubén Moreira curul plurinominal en la Cámara de Diputados
COMPARTIR
TEMAS
El PRI aspira a más de 30 espacios por la vía de representación proporcional
Aunque la coalición Todos por México encabezada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) e integrada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Nueva Alianza (Panal) solo ganó 13 distritos de los 300 en juego en todo el país, logrará colocar al menos alrededor de 36 diputados plurinominales, lo que le asegura una curul al exgobernador de Coahuila Rubén Moreira.
Esto en base a la votación obtenida por diputados federales en los 300 distritos del país.
Las curules se reparten en la lista de propuestas de diputados de representación proporcional presentada previamente por el partido para las cinco circunscripciones que existen en el país.
En el año 2015, en las elecciones intermedias con una alta votación, al obtener 155 distritos de mayoría, el Revolucionario Institucional obtuvo 48 diputaciones plurinominales.
Rubén Moreira, actual secretario de organización del PRI, formaría parte de la LXIV legislatura de la Cámara Baja, una bancada en la que se estiman en total esté integrada alrededor de 53 legisladores.
Recientemente Rodrigo Fuentes, dirigente estatal del PRI, afirmó que pese a la derrota sufrida el domingo pasado, en el PRI consideran que la votación alcanzada permitirá que Moreira alcance un lugar por la vía plurinominal.
“De acuerdo a la relación de los candidatos a diputados federales de representación proporcional que presentó el PRI ante el INE y el resultado del proceso electoral esperamos que Rubén Moreira sea legislador federal de representación proporcional”, dijo Fuentes.
Según la lista presentada por el PRI ante las autoridades electorales, Moreira se ubica en el cuarto lugar de la segunda circunscripción, en la que también tienen lugar asegurado Ivonne Álvarez, Pedro Pablo Treviño, René Juárez y Ana Lilia Herrera y Luis Enrique Miranda.