Ataque armado mata a mujer policía y deja otra lesionada en Nuevo León; confirman dos detenidas

Nacional
/ 17 mayo 2024

En entrevista, el secretario de Seguridad Pública Estatal reveló que, de forma preliminar, se cree que se trató de un ataque directo

Monterrey, Nuevo León.- El ataque armado de presuntos miembros del crimen organizado, en contra de una patrulla del municipio de Zuazua, Nuevo León, dejó una policía fallecida y otra malherida, además de un efectivo ileso.

Los hechos se registraron la noche del jueves al exterior de una tienda Oxxo sobre la avenida Benito Juárez, en el centro del referido ayuntamiento.

TE PUEDE INTERESAR: Buscan en distintos domicilios y en el Aeropuerto a familia poblana desaparecida en Nuevo León

En entrevista, Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad del Estado, confirmó que se trató de un ataque directo en contra de los uniformados.

Resultó una mujer fallecida, una mujer policía y otra que se encuentra delicada en el hospital y un policía ileso”, comentó el funcionario estatal.

Por otra parte, dijo que, a pesar de los ataques en su contra, los policías municipales y estatales de Nuevo león no han dado un paso atrás en la lucha contra los grupos que perturban la paz en el estado.

DETIENEN A DOS POR ATAQUE A POLICÍAS

Por su parte, la Secretaría de Seguridad estatal emitió una ficha informativa en la que reveló la detención de una mujer y una menor de edad, presuntamente, relacionadas con el ataque en contra de la patrulla de Zuazua.

Se presume que ambas habrían realizado acciones de contravigilancia en preparación, colaboración y auxilio; en el evento ocurrido en contra de policías municipales de Zuazua”, detalló la dependencia estatal.

La detención de las presuntas se registró sobre la carretera libre Monterrey-Nuevo Laredo, cuando viajaban en un vehículo Hyundai Santa Fe, con placas que no coincidían.

TE PUEDE INTERESAR: Coahuilenses invitados a la edición 20 de la Cumbre Mundial de Comunicación Política en Nuevo León

Las sospechosas fueron identificadas como Kassandra “N”, de 22 años de edad y una menor de 15 años. Se les decomisó un casco balístico, una fornitura con cuatro cargadores abastecidos y más de 25 envoltorios de hierba verde y seca con las características de la marihuana.

COMENTARIOS

Selección de los editores