Audiencia ‘clave’ de Alejandro Gutiérrez hoy informa Javier Corral; desde redes sentencia y contraataca
COMPARTIR
TEMAS
El pasado miércoles la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió un recurso del Gobierno de Chihuahua en el que se buscaba evitar que un juez federal atrajera por completo el caso del político coahuilense.
Chihuahua, Chihuahua.- Javier Corral, gobernador de Chihuahua, anunció en los primeros minutos de este viernes que la Procuraduría General de la República pidió una audiencia en el caso de Alejandro Gutiérrez, en la cual -aseguró- se pretende sobreseer su caso.
“Me acaban de informar que mañana (hoy) a las 7 de la mañana tendrá lugar una audiencia que pidió PGR”, publicó esta madrugada en su cuenta de Twitter.
Me acaban de informar que mañana a las 7 de la mañana tendrá lugar una audiencia que pidió @PGR_mx para sobreseer el asunto de Alejandro Gutierrez Gtz, ex secretario general adjunto del PRI, acusado del desvío de 250 mdp. Están por consumar de una manera burda la exoneración.
— Javier Corral Jurado (@Javier_Corral) 31 de agosto de 2018
La sincronización de las resoluciones judiciales federales, con la decisión de la @PGR_mx de retirar los cargos en contra de Alejandro Gutiérrez es una nueva ofensa y humillación por parte del régimen corrupto de @EPN hacia el Pueblo de Chihuahua.
— Javier Corral Jurado (@Javier_Corral) 31 de agosto de 2018
Javier Corral, gobernador de Chihuahua, denuncia que la PGR sostendrá una audiencia para la exoneración de Alejandro Gutiérrez, acusado del desvío de 250 mdp. #DespiertaConLoret pic.twitter.com/VN2QXNpvEi
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) 31 de agosto de 2018
Este mensaje de Corral se da luego de que el pasado miércoles, la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolviera un recurso del Gobierno de Chihuahua en el que se buscaba evitar que un juez federal atrajera por completo el caso del político coahuilense.
En la definición de la Suprema Corte se consideró sólo la competencia del caso, no así que hubiera un cambio de un penal estatal, en donde actualmente Gutiérrez se encuentra bajo prisión preventiva, a uno federal como ha venido pidiéndolo la defensa del también empresario.
Gutiérrez es investigado en dos procesos judiciales en Chihuahua. Uno por un presunto desvío de 250 millones de pesos y otro más por 1.7 millones de pesos. El político coahuilense ha denunciado que es un preso político de Corral.