¿Auto atentado en explosión de ferry del papá de Borge?
COMPARTIR
Según el columnista José Ureña, la PGR sigue esa línea de investigación, luego de ser considerado inicialmente como accidente
La posibilidad de un auto atentado en la explosión del ferry del papá de Roberto Borge fue deslizada hoy en la columna Teléfono Rojo, que publica José Ureña, en el diario 24 Horas.
En el artículo que se publica en la edición de hoy, Roberto Borge Martín fue captado cuando subía al ferry, pero luego es visto ya sin ella al bajar de la embarcación.
“Según su ya abultado expediente, en esa explosión –inicialmente considerada accidente, luego llevada a la sospecha y ahora confirmada como autosabotaje- hubo 25 heridos de cierta gravedad, cinco de ellos estadounidenses. Por eso se involucraron agentes del FBI (Federal Bureau of Investigation), quienes colaboran con autoridades federales y en especial con Marina”, asegura Ureña en la columna.
El columnista sostiene que hay un video revelador:
“En él se ve a un hombre al momento de subir al ferry con una mochila y luego abandona la embarcación sin ella… y, ¿qué casualidad?, luego se da el estallido. ¿Quién es?
“-Roberto Borge Martín –aseguran los investigadores. O sea, el papá del reo Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo. La indagatoria involucra el objetivo de destruir el ferry, sino a cobrar un seguro… ¡de cuatro millones de dólares!”, se reporta en el texto de opinión.
La explosión en este ferry causó la alarma en el sector turístico de Cozumel.
Incluso, el Gobierno de Estados Unidos lanzó una alerta a su personal para evitar usar este tipo de embarcaciones turísticas.