Busca Congreso de Nuevo León evitar otra tragedia como la del Colegio Americano del Noreste

Nacional
/ 25 septiembre 2019

Presentan iniciativa que obliga a los planteles educativos del estado a asegurarse de ser espacios libres de armas

Monterrey, Nuevo León.- La bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local presentó una Iniciativa de reforma que obliga a los planteles educativos del estado a asegurarse de ser espacios libres de armas de fuego o punzocortantes así como de drogas.

La diputada Tabita Ortiz quien presentó la Iniciativa subrayó que la idea es evitar tragedias como las que ya se han vivido en el estado como fue el caso del Colegio Americano del Noreste.

La Iniciativa de Reforma es a la Ley de Educación del estado y La Ley para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia Escolar.

“Para evitar acciones y hechos como los que ya han ocurrido en el estado, por ejemplo, en el Colegio Americano del Noreste”, dijo.

La legisladora calificó como muy lamentable ese suceso, ocurrido el 18 de enero del 2017 cuando un jovencito de nombre Federico “N” ingresó un arma a su salón de clases y disparó en contra de sus compañeros y su maestra.

Ortiz mencionó que también se pretende la creación de un “bullyingtómetro”, que es similar a un “violentómetro”, pero en este caso serviría para medir comportamientos de acoso y violencia entre los escolares.

Aunque luego del caso del Colegio Americano del Noreste se había planteado el uso de mochilas transparentes , la medida no se implementó y ahora la legisladora apuesta por la revisión de las mismas en un trabajo coordinado con la Secretaría de Educación Estatal.

El coordinador de la bancada, Luis Donaldo Colosio Riojas precisó que la idea es que los planteles educativos sean espacios en donde se puede enviar a los hijos con confianza.

Además señaló la necesidad de meter un freno al acoso y la violencia escolar.

COMENTARIOS

Selección de los editores