Buscan en Cuernavaca terreno para sepultar muertos por virus

Nacional
/ 2 mayo 2020

La Dirección de Panteones del ayuntamiento busca un predio con capacidad para 15 mil tumbas

CUERNAVACA, MOR.- El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, advirtió que lo peor del COVID-19 está por venir y reveló que tan sólo la colonia Antonio Barona, una de las más pobladas de la capital del estado, tiene el 40 por ciento de su población contagiada por lo que el director de Panteones, Humberto Martínez Enríquez, confirmó que el Ayuntamiento analiza la adquisición de un predio para sepultar a los fallecidos por el coronavirus.

Villalobos Adán declaró a la prensa que se viene una serie de muertes y subrayó que desafortunadamente las condiciones en el sector Salud no son las adecuadas, porque el tema de la pandemia es difícil.

“En este momento nuestras familias están viendo caer personas y tal pareciera que seguimos nuestras vidas, como si no pasara nada, y aunque estamos en una pandemia la gente se sigue moviendo”, expresó el edil capitalino y confirmó que personal del ayuntamiento de Cuernavaca también han sufrido la pérdida de un ser querido por la pandemia.

Hasta ayer en Morelos se registraron 368 casos confirmados, 274 casos sospechosos, 44 defunciones y 547 casos negativos.

En este sentido el titular de la Dirección de Panteones del ayuntamiento de Cuernavaca, Humberto Martínez Enríquez, informó que ante la posibilidad de un incremento de pacientes con COVID-19 platicaron con varios comisariados ejidales para comprar un terreno de 30 mil metros, especialmente para enterrar a pacientes que fallecieran por COVID-19.

Dijo que hay tres lugares disponibles que se encuentran en la colonia Flores Magón, en Santa María y en San Antón, y en caso de adquirir el predio se buscará que su capacidad sea para unas 15 mil tumbas debido a que los siete panteones que existen en la capital están saturados.

En un comunicado de prensa el ayuntamiento de Cuernavaca informó que en Morelos en las últimas 24 horas hay igual número de nuevos casos positivos, lo que representa que dos personas adquirieron esta enfermedad cada hora, mientras que en Cuernavaca, en el mismo periodo de tiempo, se registraron 23 nuevos positivos, lo que significa que un individuo se contagia cada 60 minutos.

El Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19) afirmó que para detener la curva de crecimiento de brotes por esta enfermedad, es necesario que la población haga uso de cubrebocas en todo momento y desecharlo a la basura haciéndole más de dos cortes; lavarse las manos constantemente, aplicación de gel antibacterial, evitar aglomeraciones y mantener la sana distancia.

COMENTARIOS

Selección de los editores