Cae el ‘Fiscalito’, presunto autor de 14 asesinatos en Quintana Roo

Nacional
/ 25 agosto 2024

Jesús “N” fue arrestado junto a otros cuatro sujetos en posesión de sustancias ilícitas y armas de fuego, y fueron puestos a disposición del Ministerio Público

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Quintana Roo comunicó que, gracias a un trabajo exhaustivo de investigación de campo, gabinete y tecnología, logró capturar a Jesús “N”, conocido como “Fiscalito”.

El sujeto vendría siendo miembro de una organización criminal vinculada a actos de violencia, y se le atribuyen, al menos, 14 homicidios en el municipio de Tulum.

TE PUEDE INTERESAR: Catean casa de testigo del asesinato de Cuén Ojeda; señalan discordancia entre declaración y hechos

Las primeras investigaciones sugieren que Jesús “N”, alias “Fiscalito”, podría estar involucrado en el incidente del 6 de mayo de este año, fuera de una casa en la colonia Maya en Tulum, donde murieron tres personas y una más resultó herida por disparos.

También se le relaciona con los hechos del 9 de febrero de este año en un club de playa de Tulum, donde perdieron la vida un hombre de origen extranjero, apodado “Belice” y una mujer cuyo nombre no ha sido revelado.

Además, se ha determinado que Jesús podría haber participado en el asesinato de un guardia de seguridad el 15 de marzo de este año.

TE PUEDE INTERESAR: Localizan a 3 adolescentes reportadas como desaparecidas en Saltillo; siguen sin aparecer otros 3 jovencitos

La detención del “Fiscalito” se realizó en la calle Gama Oriente, en Tulum, junto con cuatro personas más: Jacinto “N”, Heberto “N”, Leonardo “N” y Jorge Oliver “N”. Todos ellos están presuntamente implicados en delitos relacionados con la salud.

Durante una inspección rutinaria realizada por agentes de la Policía de Investigación, se encontraron en posesión de los detenidos varias bolsitas con hierba seca verde, que parece marihuana, otras con una sustancia sólida cristalina que se asemeja a la metanfetamina y algunas más con una sustancia sólida amarillenta parecida al crack.

TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: identifican 41 perfiles en redes sociales que extorsionan con contenido sexual

También se halló un arma de fuego de 9 mm, destinada exclusivamente a las fuerzas armadas, un cargador con municiones y un chaleco táctico verde.

Es importante destacar que, según las investigaciones, Jesús “N”, actualmente trabaja como sicario y chofer para un grupo criminal en Tulum, que se dedica a la venta y distribución de drogas en la región.

Los detenidos y las pruebas recolectadas han sido puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica en el plazo legal correspondiente.

Con información de El Universal

COMENTARIOS

Selección de los editores