Catean casa de testigo del asesinato de Cuén Ojeda; señalan discordancia entre declaración y hechos
COMPARTIR
Elementos del Ejército y la Fiscalía General de la República (FGR) catearon una privada habitacional como parte de la investigación en el asesinato del exrector de la UAS
Elementos del Ejército y agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) catearon una privada habitacional en el Desarrollo Urbano de Tres Ríos, en esta capital, donde vive el joven Fausto Ernesto “N”, quien acompañaba al diputado federal electo, Héctor Melesio Cuén Ojeda, cuando fue asesinado y lo condujo a la clínica para su atención.
La tarde de este sábado la avenida Rotarismo de dicho sector fue cerrada a la circulación para realizar la inspección del inmueble donde vive esta persona, quien condujo la camioneta en la que fue trasladado Cuén Ojeda a la clínica Cemsi, de la colonia Chapultepec, a donde llegó sin signos vitales.
TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía de Sinaloa difunde video del asesinato de Héctor Cuén
Sobre este operativo, hasta el cierre de esta edición las autoridades federales no habían dado a conocer si el joven Fausto Ernesto quedaría detenido o sólo se le citaría a comparecer.
TROPIEZOS EN INVESTIGACIÓN
Según las primeras investigaciones abiertas por la Fiscalía General del Estado, Fausto Ernesto declaró que la noche del 25 de julio pasado él conducía la camioneta Ford Raptor, acompañado de Cuén Ojeda, y al entrar a cargar gasolina en las cercanías del poblado de la Presita fueron víctimas de un intento de robo del vehículo.
La versión fue cuestionada por la FGR, que ejerció la facultad de atracción del caso, ya que en el video que se tiene sólo se escucha un disparo, cuando supuestamente fueron cuatro las heridas que presentó Cuén Ojeda, además de que los empleados de la gasolinería negaron haber escuchado disparos.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Caso Cuén’ sería un montaje del gobernador de Sinaloa, Rocha Moya, según periodista
El pasado jueves el vicefiscal general estatal, Dámaso Castro Saavedra, informó que la hipótesis inicial de que el homicidio del diputado federal electo se derivó de un intento de asalto surgió de los testimonios de la persona que lo acompañaba y aclaró que, conforme se avanza en la investigación, la teoría puede cambiar.
Castro Saavedra aseguró que la postura de la autoridad federal en esta investigación es distinta a las que se tenían en forma inicial, pero eso no tiene ninguna implicación que lo inhabilite a participar en el proceso de elección para ser el nuevo fiscal del estado, tras la renuncia de Sara Bruna Quiñonez Estrada por el escándalo de este caso.